Instrucciones para el Mantenimiento de un Carburador Kawasaki

Escrito por Brianna Collins ; última actualización: February 01, 2018
El carburador de cada vehículo Kawasaki debe ser regulado en forma períodica.

Kawasaki ha lanzado al mercado cientos de tipos y modelos distintos de vehículos recreativos a lo largo de los años, desde motocicletas hasta cuatriciclos ATV y UTV. A pesar de las diferencias entre estos vehículos, se ha mantenido una consistencia entre los motores, incluyendo el sistema de carburación. Kawasaki recomienda que solo mecánicos experimentados lleven a cabo grandes reparaciones en sus carburadores. Sin embargo, los usuarios deben realizar periodicamente la tarea de regular el carburador para mantener la velocidad de ralentí estipulada por el fabricante y asegurar un funcionamiento eficiente del motor.

Encender el motor y permitir que alcance la temperatura de funcionamiento normal para poder llevar a cabo el ajuste.

Usar la llave para girar el tornillo de regulación hasta que el motor alcance la menor velocidad de funcionamiento estable que sea posible. El tornillo se encuentra en la parte superior del carburador.

Abrir y cerrar la mariposa del acelerador repetidamente para asegurar que la velocidad de ralentí permanezca constante. En caso contrario, ajustar nuevamente el tornillo de regulación.

Mover de lado a lado el manillar en las motocicletas y cuatriciclos tipo ATV de Kawasaki, y observar la velocidad de ralentí. En el caso de los vehículos utilitarios tipo UTV, girar en cambio el volante de izquierda a derecha y observar la misma velocidad. El movimiento del manillar o del volante no debería alterar la velocidad de ralentí; si esto sucede, es necesario asegurarse de que los cables del acelerador esten debidamente ajustados e instalados, y reemplazarlos si se encuentran dañados.

Es necesario consultar el manual del usuario de cada vehículo Kawasaki para conocer las frecuencias de mantenimiento recomendadas. En general, el usuario debería llevar a cabo la regulación del carburador al menos una vez cada 3.000 millas (5.000 km).

Consejos

La limpieza y reemplazo regular del filtro de aire puede ayudar a prolongar la vida útil del carburador y contribuir a la seguridad del acelerador. La frecuencia de mantenimiento para los filtros de aire puede conocerse en los manuales de usuario.

Los usuarios que no se encuentren cómodos realizando tareas menores de mantenimiento del carburador deben llevar su vehículo a un mecánico certificado para que las lleve a cabo.

Advertencias

Conducir un vehículo con cables de acelerador defectuosos puede resultar peligroso.

Sobre el autor

Brianna has been writing professionally since 2009. She has a Bachelor of Fine Arts degree and is excited to be part of a community that contributes to the free sharing of information and ideas.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article