¿Qué sucede cuando se rompe el radiador?

0

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

El radiador del automóvil es un dispositivo de metal usado para enfriar el refrigerante caliente en el motor. Los radiadores están hechos para enfriar el motor, pero pueden dañarse y romperse por varias razones.

Causas

La principal razón por la que un radiador falla es la corrosión interna. Los radiadores de cobre y aluminio son resistentes a la corrosión, pero aún así puede ocurrir. Los radiadores también pueden romperse por el calor excesivo y el impacto de las colisiones.

Ubicación

Los radiadores son más propensos a romperse cerca de las mangueras de entrada y salida, así como en los bordes cuando el centro está unido en los extremos. Estas áreas son más propensas a doblarse por vibraciones y movimientos normales del automóvil. Las roturas pueden ser difíciles de encontrar, pero la fuga de refrigerante y vapor puede hacer que sea más fácil determinar cuándo el sistema está caliente y bajo presión.

Efectos

Un radiador roto permitirá que el refrigerante se escape del sistema de refrigeración, resultando en una cantidad inapropiada de refrigerante en el motor, lo que puede causar daño por calentamiento excesivo. Un nivel bajo de refrigerante puede causar que la bomba de agua no esté lubricada de forma apropiada, lo que también puede provocar fallas.

Más Artículos

Puro Motores
×