Instrucciones para extraer el tablero de un Peugeot 307

Escrito por Daniel Valladares ; última actualización: February 01, 2018

El Peugeot 307 es un vehículo francés fabricado por Peugeot entre 2001 y 2008. El 307 fue el sucesor del 306. Si deseas acceder a la radio o al panel de instrumentos del Peugeot 307, necesitarás quitar el tablero del 307, que está sostenido por muchos tornillos y pernos. Quitar el tablero es un proceso largo que puede tomar hasta seis horas.

Estaciona el 307 y apaga el motor. Tira la traba del capó y levántalo. Utiliza una llave de vaso para desconectar el cable negativo de la batería.

Quita los dos tornillos en la parte inferior de la consola central con un destornillador Torx. Quita los dos pernos en la parte inferior de la consola central con una llave de vaso. Utiliza un destornillador con ranura para quitar el cenicero y quita los dos tornillos debajo del cenicero con un destornillador Torx. Desinstala las dos tuercas debajo de la palanca de cambios con una llave de vaso.

Desinstala los tres tornillos y tuercas de la placa frontal central y extráela. Haz palanca para sacar el estéreo, con un destornillador con ranura, y desconecta su juego de cables. Haz palanca con un destornillador con ranura para quitar los cobertores del volante.

Quita el cobertor del volante soltando los dos tornillos Torx y quítalo. Desconecta el juego de cables de la bolsa de aire y quita la bolsa del vehículo. Utiliza una llave de vaso para desinstalar el perno que sostiene el volante a la columna de dirección y quítalo del vehículo.

Desinstala los dos pernos laterales en ambos paneles laterales y los cuatro pernos a lo largo de la parte superior del tablero con una llave de vaso. Desconecta los tres juegos de cables entre el tablero y el vehículo y levanta el tablero.

Referencias

  • "Manual de reparación y servicio para Peugeot 307 petróleo y diesel: 2001 a 2008"; Haynes; 2009

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article