Instrucciones de cableado del tacómetro

...

Car dashboard image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

Los tacómetros calculan el número de vueltas que el cigüeñal de tu motor hace cada minuto, expresado en revoluciones por minuto (rpm). La instalación de tu tacómetro requiere llevar a cabo algunas conexiones eléctricas. Debes conectar cuatro cables, uno al terminal de la batería, uno para el mazo de cables del vehículo, uno para el circuito de iluminación del panel de instrumentos y otro para la bobina de encendido, para completar la instalación del tacómetro.

Conecta el cable negro al terminal negativo de la batería o una tierra de chasis sin pintar limpio. Si utilizas este último, el tacómetro puede funcionar de manera inconsistente, ya que la conexión del cable negro se encuentra debajo del tablero y debido a las conexiones a tierra, además del terminal negativo de la batería, son propensos a fallos de funcionamiento.

Conecta el cable rojo a un cable del mazo del vehículo que tenga pleno poder de voltaje de la batería cuando la llave de encendido se gire a la posición "On" (sin embargo, no realices la conexión mientras que el encendido esté en esa posición).

Inserta el cable blanco en el circuito del dispositivo de iluminación del panel o de la línea que controla el panel del dispositivo regulador de intensidad. Ten en cuenta que los vehículos importados ya vienen equipados con el control del atenuador en la parte baja del circuito del dispositivo de iluminación del panel.

Conecta el cable verde a la parte negativa de la bobina de encendido, si tienes un motor con distribuidor-equipado, que debería haber venido con un paquete de bobina de una ronda. Si tienes un sistema de encendido sin distribuidor, que consiste en múltiples paquetes de bobinas cuadradas o rectangulares de ignición, sensores y controles de computadora, conectar el cable verde a la ignición dependerá de tu motor y sistema de encendido. En este caso, contacta al fabricante de tu sistema de encendido o la bobina de encendido para obtener más información sobre cómo conectar el cable verde a tu tacómetro.

Comprueba que hayas fijado de forma segura todos los cables antes de iniciar el motor de tu vehículo.

Más Artículos

Puro Motores
×