Cómo instalar una válvula de control de ralentí en un Ford 150 4.6L del 97

Escrito por Jeremy Holt ; última actualización: February 01, 2018
pickup truck image by Tonda from Fotolia.com

La válvula de control de ralentí (IAC) regula la cantidad de aire que pasa por la válvula reguladora. Es parte del accionador de salida y se monta en el cuerpo regulador. Se controla por el módulo de control eléctrico (la computadora principal del vehículo, que le manda impulsos eléctricos, moviendo la válvula en el accionador dentro o fuera para permitir más o menos toma de aire en el sistema). Reemplazar la válvula IAC en un F-150 de 1997 es simple y sencilla.

Levanta el capó y localiza la válvula IAC unida al cuerpo regulador en la parte superior central del motor.

Desenchufa el conector eléctrico tirando de él para sacarlo de la válvula IAC.

Quita los dos pernos de retención con una llave de tubo, y después retira la válvula IAC del cuerpo regulador. Limpia la superficie de sellado y el ensamblaje del cuerpo regulador con un trapo.

Instala la anilla en la nueva válvula IAC, y lubrícala con una pequeña cantidad de aceite de motor limpio.

Instala la válvula IAC en el ensamblaje regulador; después instala y aprieta los pernos de montura. Enchufa los conectores eléctricos en el ajuste de la válvula IAC.

Cierra el capó. Arranca el motor para comprobar el funcionamiento de la nueva válvula IAC.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article