Cómo instalar un termostato en un Honda Civic

Escrito por Dan Ferrell ; última actualización: February 01, 2018
Puedes instalar un nuevo termostato usando unas pocas herramientas comunes.

El termostato de tu Honda Civic es un componente efectivo del sistema de refrigeración. Sin embargo, una vez que falla su mecanismo térmico y deja de regular la temperatura del motor, tiene que ser reemplazado para evitar que se sobrecaliente o funcione a baja temperatura. Puedes instalar un termostato nuevo con unas pocas herramientas comunes.

Remueve el termostato

Coloca una bandeja de drenaje debajo de la válvula de drenaje del radiador y remueve la tapa del radiador.

Abre la válvula de drenaje del radiador y remueve no menos de 2 cuartos de galón de refrigerante. Cierra la válvula de drenaje.

Eleva la parte delantera del vehículo usando un gato de piso y sujétalo con cuidado usando dos soportes para gato.

Remueve el protector contra salpicaduras de la parte inferior del motor con una llave inglesa o con una llave tubo.

Desconecta la manguera inferior del radiador que se encuentra en la carcasa del termostato en el lado del motor. Usa un destornillador Phillips, un alicate o una llave tubo, dependiendo del tipo de abrazadera que tenga tu Honda Civic.

Saca los tres pernos de la carcasa del termostato con una llave tubo.

Saca la carcasa del termostato, la unidad del termostato y el o-ring o el sello de goma.

Instala el termostato

Coloca el nuevo termostato en su lugar junto con un nuevo o-ring o sello de goma.

Instala la carcasa del termostato y coloca los tres pernos de montaje a mano para no dañar las roscas. Ajusta los pernos de montaje.

Conecta la manguera inferior del radiador en la carcasa del termostato y ajusta la abrazadera.

Vuelve a instalar el protector de salpicaduras en la parte inferior del motor.

Vuelve a llenar el sistema de refrigeración con una solución de 50 por ciento agua y 50 por ciento anticongelante.

Vuelve a colocar la tapa del radiador. Si tu Honda Civic vino equipado con un tornillo de purgado o una válvula sobre la carcasa del termostato, purga el sistema de refrigeración.

Purga el sistema de refrigeración

Enciende el motor y déjalo en ralentí por tres minutos.

Afloja el tornillo de purgado que se encuentra sobre la carcasa del termostato usando una llave inglesa o una llave tubo, sólo lo suficiente para dejar que salga el aire.

Ajusta el tornillo de purgado cuando el refrigerante comience a perder.

Apaga el motor.

Espera alrededor de 15 minutos para que el motor se enfríe y agrega refrigerante en el tanque de reserva. Asegúrate de que el nivel alcance la zona entre las marcas "Low" (bajo) y "Full" (lleno)

Consejos

Algunos modelos de Honda Civic pueden tener más de un tornillo de purgado para purgar el sistema de refrigeración apropiadamente. Consulta con el manual del propietario o con tu distribuidor local para obtener más información.

Advertencias

Almacena el refrigerante en un contenedor cerrado y deséchalo apropiadamente. El sabor dulce del etilenglicol del anticongelante puede atraer gatos, perros e incluso a los niños, con resultados fatales.

Remover la tapa del radiador o del reservorio del refrigerante en motores calientes puede hacer que salga refrigerante con fuerza hacia afuera y causar quemaduras o lesiones graves. Asegúrate de que el refrigerante esté a baja temperatura antes de remover la tapa del radiador o del tanque de reserva.

Sobre el autor

Since 2003 Dan Ferrell has contributed general and consumer-oriented news to television and the Web. His work has appeared in Texas, New Mexico and Miami and on various websites. Ferrell is a certified automation and control technician from the Advanced Technology Center in El Paso, Texas.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article