Cómo instalar un soporte del motor en un Nissan Sentra

Escrito por Allen Moore ; última actualización: February 01, 2018
Cómo instalar un soporte del motor en un Nissan Sentra.

El montaje del motor en un Nissan Sentra está diseñado para ser anclado al vehículo, mientras ofrece cierta absorción de choque al vehículo, con el fin de evitar la transferencia de las vibraciones del motor para el resto del automóvil. Los soportes del motor se encuentran bajo una presión considerable durante su vida útil y fallarán, tarde o temprano, dependiendo de cómo se utiliza el vehículo. Si el soporte del motor falla, prepárate para pasar unas horas instalando uno nuevo.

Ponte tus gafas de seguridad y deslízate debajo del vehículo.

Usa la linterna para encontrar el soporte del motor y los tornillos que lo sujetan en su lugar.

Retira el perno que sujeta el soporte del motor al chasis utilizando el juego de llaves de tubo. Esto puede requerir un poco esfuerzo físico, así que ten cuidado de no extralimitarte demasiado y de aplastar los nudillos cuando el perno finalmente se libere y dé vueltas.

Salta de debajo del vehículo y desliza el gato debajo, colocando su cabeza cerca del soporte del motor, pero no sobre él.

Eleva el motor lo suficiente como para que el montaje del motor se levante por encima del chasis donde retiraste el tornillo en el paso tres.

Deslízate de nuevo por debajo y retira el perno que sujeta el soporte del motor en el motor. Coloca el montaje viejo a un lado, coloca el nuevo montaje y luego el perno en el motor en sentido contrario de cómo quitaste el montaje anterior.

Salta hacia fuera del vehículo y baja el motor. Retira el gato y deslízate de nuevo por debajo del Sentra.

Instala el perno en el soporte del motor del chasis y apriétalo hacia abajo a la inversa de cómo lo quitaste.

Consejos

Lo mejor es que te familiarices con este procedimiento leyéndolo en el manual de servicio antes de comprar una nueva montura y deslizarte bajo el Sentra para comenzar. Tener una idea visual de lo que vendrá después, así como lo que vas a hacer, ayudará enormemente durante la sustitución efectiva.

Además, sé consciente de que hay cientos de diferentes tipos y diseños de los soportes del motor, pero sólo uno de ellos se ajusta a tu Sentra específico. Lo mejor es comprar tu nuevo montaje en un concesionario de partes Nissan, y asegurarte de tener el número de identificación del vehículo y la fecha de fabricación contigo cuando vayas a hacer la compra.

Sobre el autor

Allen Moore's career includes awards in poetry and creative fiction, published lyrics, fiction books and nonfiction articles as well as a master certification in automotive service from the Ford Motor Company. Moore is a contributing writer for RF365.com and various other websites, a ghostwriter for Rainbow Writing and has over a dozen works of fiction currently in print.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article