Cómo instalar el sensor de posición del cigüeñal en un Altima 2002

Escrito por Cayden Conor ; última actualización: February 01, 2018
Un motor.

El sensor de posición del cigüeñal de un Nissan Altima 2002 está ubicado en el lateral del bloque, cerca de la polea del cigüeñal. El conector del cableado tiene un enchufe de tres cables que lleva al cableado principal y luego a la computadora del Altima. El sensor le brinda a la computadora información con respecto a las RPM del motor y la posición del cigüeñal. Con esta información, la computadora cambia la sincronización si es necesario y determina los puntos de los cambios.

Afloja la tensión de la correa serpentina rotando el tensor hacia el motor, usando un zócalo. Levanta la correa de la polea del cigüeñal.

Quita el tornillo de la polea del cigüeñal, usando el zócalo apropiado. Saca el tornillo de retención del sensor del cigüeñal y tira del sensor para quitarlo del bloque.

Instala el nuevo sensor y ajusta el tornillo de retención firmemente. No lo ajustes demasiado. Enchufa el conector del cableado.

Reinstala la polea del cigüeñal. Reinstala la correa serpentina.

Sobre el autor

Cayden Conor has been writing since 1996. She has been published on several websites and in the winter 1996 issue of "QECE." Conor specializes in home and garden, dogs, legal, automotive and business subjects, with years of hands-on experience in these areas. She has an Associate of Science (paralegal) from Manchester Community College and studied computer science, criminology and education at University of Tampa.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article