Cómo instalar un sensor de árbol de levas

Escrito por Dan Swords ; última actualización: February 01, 2018
engine image by goce risteski from Fotolia.com

El módulo de control electrónico o MCE, controla el sensor del árbol de levas para determinar cuándo inyectar combustible al cilindro y encender la mezcla aire-combustible. El sensor del árbol de levas tiene efecto Hall/magnético que proporciona un impulso/voltaje en entrada del MCE, controla la señal del tiempo del motor adecuado y está montado en la culata. Un motor alineado, todos los cilindros en fila, tendrá un sensor del árbol de levas. Uno de bloque V, tendrá dos, uno en cada culata. Problemas de arranque difíciles, como del cigüeñal sin arrancar o con fallas y vacilaciones, dicho sensor tiene problemas.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Abre el capó y ajusta la varilla de soporte para mantener el capó abierto. Desconecta el terminal negativo de la batería desde ella.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Desconecta el sensor del árbol de levas viejo del conector del arnés del motor. Retíralo de la culata. Guarda los pernos de montaje para la instalación del nuevo sensor. Revisa la ubicación de montaje del sensor y elimina cualquier material de junta tórica que esté pegado a la superficie de montaje. Elimina el aceite y la suciedad de la ubicación de montaje del sensor.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Retira el nuevo sensor y compáralo con el viejo. Confirma que los sensores son los mismos y que el conector eléctrico y las ubicaciones de montaje son correctas. Busca la nueva junta tórica y verifica que se ajuste correctamente en la arboleda de la junta tórica.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Desliza el sensor en el orificio del cilindro. Instale los pernos de montaje del sensor del árbol de levas. Asegúrate de apretar firmemente los pernos. Conecta el sensor al conector del arnés del motor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article