Instalar una radio en una motocicleta

motorcycle 2

motorcycle 2 image by Vitezslav Halamka from Fotolia.com

Montar la radio

El primer paso para instalar una radio en una motocicleta es encontrar un lugar para montarla. La radio necesita estar lo bastante lejos del motor para estar aislada del calor excesivo, que estropearía los componentes electrónicos, pero lo bastante cerca como para pasar los cables a las baterías. Una buena localización es bajo el asiento (si hay suficiente espacio) o en la consola frontal de las motos de paseo más grandes. Es el mejor lugar para instalar una, de modo que nos centraremos en este tipo de instalación.

Montar el estéreo

El primer paso es encontrar una buena posición en la consola para montar la radio, de modo que no interfiera con el velocímetro o con otros medidores. Coloca la radio dentro de la abrazadera que viene con el estéreo y marca los agujeros de montura apuntando un lápiz a través de los agujeros en la abrazadera. Quita la radio y haz agujeros a través de la consola en estas marcas. Después monta la abrazadera con tornillos. Una vez que esté montada, inserta la radio en ella con la ferretería suministrada.

Cablear la radio

Cablear la radio implica pasar un cable de corriente rojo al carril de la máquina. Uno estará localizado en la consola, donde están cableados todos los otros componentes electrónicos, incluyendo los faros, el combustible digital y el velocímetro, la bocina y las luces de freno. Quita la cubierta de la consola aflojando la ferretería con un destornillador y tirando de ella. Pasa el cable rojo de corriente desde la radio al lado positivo del circuito del lado del carril. Estará marcado claramente, y si no lo está, lee el diagrama de cableado en tu motocicleta para descubrir qué lado es el positivo. Después conecta el cable negro de toma de tierra a su terminal o el lado negativo del carril. Instala el disyuntor recomendado (uno 2 o 5 es lo común) en el carril. Después enciende la moto y prueba la radio.

Altavoces

La mayoría de radios de motocicleta usarán auriculares o altavoces pequeños. Cada moto es diferente, de modo que cuando las instalas es probable tener que depender en dónde encajen. En la parte izquierda y la derecha del marco trasero, cerca de las ruedas, es un lugar común; a lo largo de los manillares y en la unión de dirección son otras opciones. Monta los altavoces taladrando agujeros en una abrazadera metálica y enroscando una pinza a través de ella para apretarla a la moto. Después haz agujeros que encajen para montar los altavoces o adherirlos con un adhesivo plástico fuerte. Enrosca los cables de los altavoces de la radio (los cables amarillos que se unen a la parte trasera de la radio) a lo largo del cableado principal de la moto. Después conecta estos cables amarillos a las conexiones de entrada del altavoz.

Más Artículos

Puro Motores
×