Cómo instalar pastillas EMG

Escrito por Kevin Krause ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Cambiar las pastillas de tu guitarra puede ser una manera rápida y económica de mejorar su tono. EMG ofrece una selección de pastillas de recambio de alta calidad para guitarra y varios modelos de bajo. La mayoría de las pastillas producidas por EMG operan sobre circuitos activos, requiriendo energía de una batería, pero logrando una señal de salida más "caliente" y un tono más ardiente. Que una pastilla sea mejor que otra para ti, dependerá del tipo de música que toques con tu guitarra y de la guitarra en la que instalarás las pastillas. El reemplazo de las pastillas antiguas en tu guitarra puede llevarse a cabo en unos minutos con las herramientas adecuadas.

Accede a la electrónica de tu guitarra quitando el golpeador o la cubierta trasera. Observa cómo está configurado el cableado para encontrar el cable de la salida de la pastilla y la puesta a tierra. Puede ser muy útil si dibujas un diagrama simple.

Desuelda las conexiones de la pastilla antigua desde la tierra y el potenciómetro del volumen. Ten en cuenta en tu diagrama el lugar del cual vas a desconectar estos puntos de conexión. Necesitarás conectar el cableado de tu nueva pastilla en esos mismos puntos.

Desatornilla la vieja pastilla del cuerpo de tu guitarra y quítala, enhebrando y sacando sus cables junto con ella.

Asegúrate de que tus nuevas pastillas EMG quepan en el cuerpo de tu guitarra. Si has comprado las pastillas del tamaño correcto para la marca y modelo de la tuya, debería caber justo en su lugar sin necesidad de modificación alguna. Si estás cableando una pastilla activa en una guitarra sin electrónica activa, es posible que necesites hacer un compartimiento para una batería en el cuerpo de tu guitarra o si hay lugar, instalar un soporte para la batería en el compartimento de la electrónica.

Pasa el cableado de la nueva pastilla a través de la cavidad del cuerpo hasta el compartimento de la electrónica. En las pastillas EMG, el cable blanco es la salida de la señal y la malla de metal es la puesta a tierra de la señal y la energía. Si el modelo de tu pastilla EMG cuenta con una electrónica activa, también habrá un cable de alimentación eléctrica de color rojo para el circuito de corriente de 9 voltios.

Conecta los cables de salida y la puesta a tierra en los mismos lugares en donde desconectaste el cableado de la pastilla antigua y suéldalos en el mismo lugar. Suelda el cable de alimentación de color rojo en el circuito de alimentación de 9 voltios e instala la batería.

Atornilla la nueva pastilla en su lugar.

Conecta la guitarra a tu amplificador, enciéndelo y toca algunas notas para asegurarte de que la pastilla está funcionando y que no produce un zumbido fuerte.

Consejos

La elección de una pastilla que ha sido diseñada para utilizar en el modelo de guitarra que tienes, aumenta enormemente la facilidad de la instalación y te garantiza que tu nueva pastilla EMG va a funcionar correctamente.

Algunos modelos de pastillas EMG tienen consideraciones adicionales en su cableado. Consulta las instrucciones adjuntas o localiza el manual en la página en Internet de EMG para asegurarte de llevar a cabo una correcta instalación.

Advertencias

Una puesta a tierra conectada de forma indebida en tu nueva pastilla EMG resultará en un zumbido fuerte producido por tu guitarra. Un cableado incorrecto de la electrónica activa podría causar daños en el circuito de la guitarra o incluso causar una descarga eléctrica. Si no estás del todo seguro de cómo conectar tu pastilla o tienes problemas para lograr que tu pastilla produzca un sonido limpio, consulta a tu técnico de guitarra local.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article