Cómo instalar una palanca de cambios automática

Escrito por Leonardo R. Grabkowski ; última actualización: February 01, 2018

Una nueva palanca de cambios te ayudará a personalizar y a separar tu vehículo del resto. Aprende a instalar una palanca de cambios automática por ti mismo, independientemente de tu capacidad mecánica.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Compra una palanca de cambios para tu vehículo. Si estás utilizando una del mercado de accesorios, asegúrate de que esté diseñada específicamente para el año, marca y modelo de tu vehículo. Las realizadas para otras aplicaciones son difíciles y a veces imposibles de modificar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Desinstala la palanca de cambios vieja girándola a la izquierda. Si el vehículo es antiguo, puede que tengas que usar guantes para conseguir un mejor agarre (cuanto más tiempo tengan las palancas más difíciles son de quitar). Una vez que esté completamente desenroscada, fácilmente se liberará desde el selector de engranaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Instala la palanca de cambios nueva, colocándola en el selector de engranaje y girándola a la derecha. La cantidad de vueltas dependerá de tu vehículo, pero necesitas apretarla hasta que se haga muy difícil de girar. Prueba la nueva palanca de cambios hacia fuera y asegúrate de que se siente fuerte al seleccionar los engranajes.

Consejos

Si planeas usar una palanca de cambios del mercado de accesorios, la mayoría de las tiendas de autopartes tienen diferentes estilos. Si estás buscando una de fábrica original, contacta al distribuidor local para la marca de tu vehículo.

Advertencias

Asegúrate de que la palanca de cambios esté completamente apretada antes de operar tu vehículo. Una palanca de cambios floja puede ser un peligro para ti y los demás.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article