Cómo instalar un motor de arranque Chevrolet

Father and son repairing car

Creatas/Creatas/Getty Images

El motor de arranque de un vehículo Chevrolet es un pequeño motor eléctrico que está sujeto al bloque del motor cerca del lugar donde este se encuentra con la transmisión. Cuando giras el interruptor de encendido hasta la posición de "partida", el motor de arranque hace girar el volante (en transmisiones manuales) o la placa flexible (en transmisiones automáticas) que se conecta al cigüeñal del motor. La rotación del cigüeñal fuerza a los pistones a moverse hacia arriba y hacia abajo dentro de sus cilindros. Luego, una vez que las bujías producen chispas, el motor comenzará a funcionar.

Extracción del motor de arranque Chevrolet

Remueve el cable de conexión tierra desde el terminal negativo de la batería.

Levanta el vehículo siguiendo las instrucciones que aparecen en el manual de usuario, y sostenlo con soportes para gatos automotrices colocados debajo del chasis.

Localiza el motor de arranque. En un motor Chevrolet, el arranque estará junto al motor cerca del lugar donde este se encuentra con la transmisión.

Etiqueta y desconecta los cables eléctricos que conectan el solenoide del motor de arranque.

Quita los pernos que conectan el motor de arranque al bloque del motor.

Extrae el motor de arranque del vehículo.

Instalación de un motor de arranque Chevrolet

Levanta el motor de arranque y colócalo en su sitio. Reinstala los pernos que conectan el motor de arranque al bloque del motor.

Vuelve a conectar los cables eléctricos al solenoide del motor de arranque. Asegúrate de seguir las etiquetas que hiciste durante la extracción.

Baja el vehículo.

Consejos

Lleva el motor de arranque antiguo a una tienda de repuestos automotrices cuando vayas a comprar uno nuevo. En la tienda podrían ser capaces de probar el motor antiguo y decirte si realmente está en mal estado.

Advertencias

Siempre sigue las instrucciones que aparecen en el manual de usuario al levantar y bajar un vehículo. No seguirlas puede provocar lesiones o incluso la muerte.

Más Artículos

Puro Motores
×