Cómo instalar un medidor de voltios y amperes en un auto

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018

Un medidor de voltios y amperes (o amperímetro) es una buena manera de revisar el sistema eléctrico de tu auto. Si el voltaje cae, puede que tengas un problema en la batería o en el alternador, o si tiene picos, también puede haber un problema. Por eso, los amperímetros son muy populares en instalaciones de estéreos de autos. En este caso, el auto es un Chevrolet Silverado 1995.

Extrae el panel de revestimiento del tablero utilizando tus manos girando la llave hacia la posición de encendido, poniendo el vehículo en cambio y tirando del panel. Una vez que haya salido, vuelve a poner el camión en "Park" (estacionar) y pon la llave en posición de apagado.

Busca un punto sobre el panel de revestimiento donde montar el amperímetro y haz un hoyo utilizando el taladro y la caladora. Asegúrate de que no haya nada detrás del panel que pueda causar problemas una vez que el medidor esté instalado.

Desconecta la batería primero por el terminal negativo, luego el positivo, con la llave de boca.

Ata un terminal circular amarillo al extremo de una sección de cable calibre 10 utilizando los peladores y rizadores de cables.

Pasa el cable calibre 10 a través del compartimiento del motor y hacia el cortafuego a través del ojal de fábrica. Ajusta la línea con precintos a lo largo del camino.

Instala el amperímetro al panel de revestimiento con tus manos y reinstala el panel de revestimiento en el orden inverso a su desarmado.

Pasa el cable calibre 10 hacia la parte trasera del amperímetro y ata un terminal circular amarillo al extremo utilizando los peladores y rizadores de cables.

Ajusta el terminal circular amarillo al terminal "S" en la parte trasera del amperímetro con la llave de boca.

Pasa otro cable calibre 10 desde una puesta a tierra segura en el interior de la cabina a la parte trasera del amperímetro. Una buena puesta a tierra es un trozo de metal firme, usualmente sobre el tablero, que pondrá a tierra al chasis. Ata un terminal circular sobre ambos extremos del cable utilizando los peladores y rizadores de cables.

Sujeta el cable a tierra sobre el terminal "I" sobre el amperímetro utilizando la llave de boca y ajusta el otro terminal circular sobre el metal del tablero utilizando la llave de boca.

Conecta el cable positivo del amperímetro al terminal de la batería utilizando la llave de boca y vuelve a conectar la batería, el poste positivo primero, utilizando la llave. El amperímetro debería marcar algún número en este momento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article