Cómo instalar la marcha de un Ford Contour

Un Ford Contour necesita que la batería envíe suficientes amperios eléctricos a la marcha para arrancar el motor. A menudo, cuando un Contour no arranca, la sospecha recae sobre la batería. Cuando la marcha comienza a fallar, puede ser de forma intermitente o no funcionar en absoluto, dejando parado el coche hasta que sea reemplazada. Puedes ahorrar algo de dinero en la mano de obra mediante la instalación por ti mismo de la marcha en tu Ford Contour.

Cómo instalar la marcha de un Ford Contour

Estaciona el Ford Contour en una superficie pavimentada y nivelada. Aplica el freno de mano y jala el pestillo del capó.

Coloca una cuña para rueda en uno de los neumáticos traseros, y abre el capó.

Quita la terminal negativa de la batería usando una llave de mano. Coloca cinta de aislar en el extremo de la terminal de modo que no pueda entrar en contacto con el poste de la batería durante el procedimiento.

Quita los resonadores de entrada y el ensamble de la caja de aire para poder acceder a las tuercas superiores de la marcha.

Quita los tres tornillos de montaje superiores de la marcha usando una llave métrica de trinquete de cabeza flexible.

Con el gato, levanta el cuarto delantero del Contour, y coloca un soporte para gato bajo el riel del lado izquierdo. Repite esta operación del lado derecho para elevar el eje frontal.

Cólocate las gafas de seguridad, toma la nueva marcha y el trinquete y juego de llaves y métete debajo del coche (si tienes una camilla y hay suficiente espacio, úsala).

Quita las tuercas de las terminales de la marcha y quita los cables de las mismas.

Quita los dos tornillos de montaje inferiores usando el trinquete y el juego de dados. Quita la marcha.

Instala la nueva marcha, y vuelve a colocar los dos tornillos de montaje inferiores y apriétalos. Coloca de nuevo los cables en las terminales de la marcha nueva, coloca las tuercas y apriétalas.

Retira las herramientas y la marcha vieja y deslízate hacia afuera del Contour. Bájalo al piso.

Instala los tornillos de montaje superiores y apriétalos.

Reemplaza los resonadores de entrada y el ensamble de la caja de aire.

Conecta la terminal negativa de la batería a su poste y apriétala.

Quita la cuna de la rueda trasera y arranca el Ford Contour.

Más Artículos

Puro Motores
×