Como instalar las luces del vehículo

Escrito por T.J. McDonald ; última actualización: February 01, 2018
Un equipo de luces de conducción te ayudará a ver y ser visto mejor en la noche.

La instalación de un sistema de luces de conducción en tu vehículo lo hará más seguro para que puedas viajar de noche por carreteras oscuras ya que te ayudará a ver y ser visto por otros conductores. Los faros instalados de fábrica en algunos vehículos más viejos dejan mucho que desear cuando la carretera presenta tramos en zona rural y sin alumbrado. Estas luces también son indispensables en los vehículos que se desplazan en todo terreno tales como bosques, montañas o desiertos.

Selecciona la ubicación para instalar las luces. Esto generalmente se realiza ya sea debajo o encima del parachoques del vehículo. Las opciones de instalación determinadas por tu juego de luces te ayudarán a determinar la ubicación. Algunos equipos están provistos con cinta de doble cara para automóviles y algunos tienen soportes de metal y tornillos. Instala las luces para el vehículo en el lugar deseado usando el sistema de instalación del fabricante.

Desconecta el cable negativo de la batería de seguridad del vehículo. Instala el relé que se encuentra en el equipo o que fue comprado si no se proporciona. Asegúrate de comprar el relé de voltaje correcto según lo determinado por el consumo de tus luces. El relé debe instalarse cerca de la batería y bajo el capó del vehículo.

Conecta los cables de tierra de las dos luces a una tierra segura en el chasis del vehículo y cerca de las luces. Puedes aflojar el perno existente en el chasis y fijar el cable en el perno y volver a apretar. El otro cable que se conecta a las luces es el cable de alimentación y se debe deslizar en el interior del compartimiento del motor en el relé instalado por la batería.

Instala el interruptor de 12 voltios en un lugar conveniente dentro del vehículo. Este interruptor se utiliza para activar las luces. El interruptor se instala utilizando cinta doble cara o tornillos pequeños. Un terminal del interruptor se conecta a una fuente de alimentación con llave de 12 voltios en la caja de fusibles del vehículo. Consulta el esquema eléctrico de tu vehículo para determinar este punto de conexión. El otro terminal del interruptor deberá estar conectado con el relé bajo el capó del automóvil.

Conecta los cables desde el grupo de los mismos hasta el relé. El cable principal de alimentación de las luces se enchufa en el número de terminal 87 del relé. El cable de tierra del relé debe conectarse en el número de terminal 86 y estar conectado a una tierra local segura. La alimentación principal de la batería debe tener un fusible en línea la cual se instala y se debe conectar en el borne de la batería positiva del vehículo a la terminal 30 del relé. La terminal 85 en el relé debe estar conectada al interruptor instalado en el interior del vehículo. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería, enciende el vehículo y prueba que las luces funcionen.

Sobre el autor

T.J. McDonald is a firefighter/paramedic with more than 20 years of experience in patient care and firefighting. He studied paramedicine at Southwest Community College in Memphis, Tenn., and has firefighting certifications from the Mississippi Fire Academy and at the national level. McDonald also works for the LeBonheur Healthcare System, specializing in pediatrics.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article