Cómo instalar juegos en USB Advance de PS2

Por joshua bailey ; última actualización 21/07/2017
Cómo instalar juegos en USB Advance de PS2
hard drive image by BigDog from Fotolia.com

La Sony PlayStation 2 es una de las consolas de juego de mayor éxito. Una gran herramienta llamada USB Advance fue lanzada para permitirte instalar todos tus juegos de PS2 en un disco duro USB. USB Advance ha cambiado su nombre a USB Extreme y sigue siendo una de las mejores herramientas que puedes comprar para tu PS2.

Conecta tu disco duro USB a tu computadora. Descarga e instala el software "USB Extreme (Advance)" en tu computadora. El programa se encuentra en el siguiente sitio web: http://www.hdadvance.com/.

Haz clic en el botón "Inicio" en el escritorio de la computadora, selecciona "Ejecutar" e ingresa "cmd". Escribe "cd" en la línea de comandos que aparece.

Escribe "ul_format X format". X es la letra asignada a tu disco duro USB, cambia esto por la letra real de tu disco duro. Para comprobar esto, haz clic en "Inicio" y selecciona "Equipo". Localiza el disco duro USB desde la lista de dispositivos de almacenamiento. La letra del disco estará a su lado.

Espera a que el disco duro USB sea formateado con el formato de USB Extreme. Inserta tu juego PS2 en el lector óptico y abre otra línea de comandos. Escribe "cd" y "ul_install UnidadFuente UnidadDestino NombreJuego CD/DVD". "UnidadFuente" es la letra del lector de DVD, "UnidadDestino" es la letra del disco duro USB y "NombreJuego" es el nombre de tu juego. "CD/DVD" indica si es un disco DVD o CD. La mayoría de los juegos de PS2 son discos DVD. Por ejemplo, puedes escribir "ul_install D E Madden05 DVD". Esto instalará el juego Madden 2005 desde tu lector de DVD en tu disco duro USB.

Conecta tu disco duro USB a tu PS2 y enciende la consola. Inserta tu disco de USB Extreme para que se inicie. Selecciona "Madden" desde la pantalla de selección de juego para comenzar a jugar.

Advertencias

Instala en tus discos duros USB sólo juegos de los que seas propietario.