Cómo instalar un interruptor de corte en el amplificador del sistema de audio de un vehículo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Tu automóvil puede tener el sonido de un concierto en vivo.

Agregar un amplificador al sistema de altavoces de tu automóvil es esencial para lograr un excelente sonido. A veces es posible que desees tener la capacidad para apagar los subwoofers o los altavoces de agudos para utilizar solamente una parte de tu sistema. También es posible que quieras una manera rápida para desactivarlo si ves a un policía mientras vas con el sistema a un volumen extremadamente alto en tu vecindario. En esta situación es donde un interruptor de corte es muy útil.

Selecciona y compra un interruptor de CC (corriente continua) de 12 voltios en tu tienda de electrónica local.

Retira la unidad principal de tu sistema de sonido y localiza el cable del interruptor de la fuente de alimentación que está conectado al amplificador. Generalmente es azul, de calibre 16 y también puede ser usado para elevar tu antena eléctrica.

Empalma un trozo de cable adicional suficiente para llegar a la zona en la que deseas adjuntar el interruptor. Asegúrate de que el cable que empalmes sólo llegue al amplificador para evitar desactivar otras cosas.

Conecta los cables al interruptor siguiendo las instrucciones que incluye el interruptor.

Instala el interruptor en el salpicadero, o donde vayas a instalarlo, siguiendo las instrucciones del interruptor.

Enciende el vehículo y asegúrate de que el amplificador está funcionando correctamente y que se apaga cuando el interruptor es accionado.

Consejos

Si el interruptor no apaga el amplificador, asegúrate de que los cables no se toquen entre sí. Pon cinta adhesiva en las juntas de empalme que realizaste. Esto ayudará a mantener a los cables en las tapas de los extremos.

Advertencias

El interruptor tiene que ser de 12 voltios de CC. Asegúrate de comprar el tipo de interruptor adecuado o podrías provocar un incendio.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article