Cómo instalar un filtro de cabina para una F-150

Escrito por Nigel D'Orville ; última actualización: February 01, 2018

Sustituir el filtro de aire de la cabina de tu camioneta Ford F-150 es una parte esencial del mantenimiento rutinario del vehículo. Este filtro limpia el aire que entra y elimina partículas finas como polvo, polen, humo y entre otras que podrían incomodar a los ocupantes del vehículo. Si el filtro de aire actual está obstruido o sucio, es hora de reemplazarlo. Un olor a moho proveniente de las rejillas de ventilación y un exceso de partículas dentro del vehículo también sugieren que el filtro de la cabina debe ser reemplazado. Ford recomienda cambiar el filtro de aire cada 15,000 millas.

Ve al panel del compartimiento del filtro en la cabina, que se encuentra debajo del tablero del lado del pasajero.

Quita los cinco tornillos que sujetan la cubierta del panel en su lugar con un destornillador Phillips. Quita la cubierta del panel.

Quita el filtro usado del compartimiento, sujeta la lengüeta en el centro del filtro y tira hacia afuera.

Inserta el nuevo filtro de aire, deslizándolo en el compartimiento del filtro.

Vuelve a colocar la cubierta del panel, y fíjala con los cinco tornillos. Asegúrate de que estén ajustadas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article