Cómo instalar un estéreo en un Jeep Grand Cherokee

Jeep in desert

Jeep in desert image by hugy from Fotolia.com

Este vehículo viene con un sistema de sonido premium, pero cuando el éste detiene su funcionamiento o se desean características adicionales, el reemplazo es una buena opción. Actualizar el equipo de música en un Jeep Grand Cherokee exige retirar el tablero delantero, que es mucho más simple de lo que parece. La instalación tarda dos horas o menos y requiere herramientas básicas.

Localiza el panel de ajuste alrededor de los controles de aire acondicionado y desabróchalo desde el tablero de instrumentos. En años anteriores a 1996, el ajuste alrededor del estéreo exigía retirar dos tornillos debajo del cenicero en lugar de quitar del tablero el panel frontal completo.

Coloca el ajuste alrededor del interruptor de los faros y retira los cinco tornillos localizados debajo de los paneles de ajuste. Retira los cinco tornillos adicionales debajo de la parte superior de los paneles del tablero frontal.

Extrae el tablero de instrumentos y déjalo a un lado. Retira los dos tornillos de 10 mm, uno a cada lado del estéreo del Jeep Grand Cherokee, y extrae el estéreo del tablero. Desconecta los cables de la parte posterior de la radio y déjalos flojos en la parte delantera del tablero.

Asegura el nuevo estéreo con el equipo de montaje de radio del Jeep de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Conecta el adaptador de arnés de cableado al arnés original y luego a la parte posterior de la nueva radio. Inserta el cable de la antena y desliza el montaje completo en el tablero.

Enciende la unidad principal y comprueba que los altavoces y los controles estén funcionando correctamente. Asegura el equipo de sonido con los tornillos de 10mm, atornilla y coloca las piezas de ajuste en su lugar.

Más Artículos

Puro Motores
×