Cómo instalar un estéreo en una Ford Explorer

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Ford ha fabricado automóviles por mucho tiempo.

En 1990 la Ford Explorer popularizó a los vehículos utilitarios deportivos como una alternativa a los monovolúmenes. Cambiar el estéreo en una Explorer es uno de los más fáciles proyectos que puedes hacer por ti mismo. Con las herramientas correctas, toma menos de una hora hacerlo. Las Ford Explorers usan una herramienta especial para soltar el radio del tablero pero tú puedes hacer la tuya con una percha.

Abre el capó y retira el cable negativo de la batería. Asegúrate de alejarlo de cualquier parte metálica.

Corta dos pedazos de 8 pulgadas (20,3 cm) de la percha y dóblalos en forma de U. Ajústalos para que quepan bien en los dos agujeros de cada lado de los soportes del estéreo. Presiona las perchas hacia los agujeros. Aprieta cada pieza en forma de U al mismo tiempo y hala. El radio saldrá del tablero. Para modelos más recientes de la Explorer es necesario retirar el borde para exhibir los agujeros de los soportes.

Hala el estéreo hacia afuera del tablero y retira los alambres. Otros sistemas de Ford se intercambian y se conectan directamente al cableado original.

Conecta el adaptador del arnés de la nueva unidad de cableado hacia el cableado original por si se requiere una instalación de repuestos. Conecta el arnés en la parte trasera de la nueva unidad y conecta nuevamente el cable negativo de la batería.

Enciende el radio nuevo de la Explorer y verifica que cada uno de los altavoces está funcionando y que sea posible controlar el radio. Desliza la nueva unidad por el tablero hasta que escuches que los sujetadores hagan un clic.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article