Cómo instalar un emulador de SNES en el PSP

Escrito por Steve Brachmann ; última actualización: February 01, 2018
Los dispositivos PSP con Custom Firmware pueden correr juegos de SNES.

La consola portátil PlayStation Portable (PSP) ofrece un modo de juego de alta calidad en videojuegos en un dispositivo electrónico portátil. El sistema operativo del PSP también permite subir varios archivos a tu dispositivo a través de una conexión USB con tu computadora doméstica. Los dispositivos PSP que utilizan Custom Firmware tienen la capacidad de correr varios programas adicionales, como emuladores de consola para Super NES (SNES)

Sube el Custom Firmware a tu dispositivo PSP. Custom Firmware, que está en oposición a las actualizaciones oficiales de Firmware disponibles a través de Sony, le permite al usuario mantener la funcionalidad normal con el PSP mientras le provee un sistema que le permite la programación adicional, tales como los emuladores (Ver Referencias 1, en la sección titulada "What is Custom Firmware?" [¿Qué es Custom Firmware?]). Una opción de Custom Firmware para PSP es conocida como Firmware M33, y está disponible para descargar a través del sitio PSP-Hacks (PSP Pirateado) (Ver Referencias 2). Para subir el Firmware, ejecuta el archivo de descarga después de conectar el PSP a tu computadora a través de un cable USB.

Descarga un emulador de SNES que sea compatible con el PSP. Uno de tales programas disponibles para descargar gratis es snes9xTYL (Ver Referencias 3). Descomprime el archivo, si es que es necesario, para que se cree un archivo que contenga el emulador y todos los accesorios del programa necesarios.

Abre la carpeta "Juegos" en tu PSP. Crea una nueva para almacenar los programas emuladores de SNES. Puedes nombrar la carpeta como tu quieras.

Importa los archivos descomprimidos en la descarga del emulador de SNES hacia la carpeta que creaste en tu PSP. Tu consola debe estar conectada a tu computadora para completar esta acción (Ver Referencias 4, aproximadamente 1 hora con 40 minutos en una película).

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article