Cómo instalar un distribuidor en un motor Jeep 4.0

El distribuidor de un Jeep con un motor 4.0 de seis cilindros en línea se ubica del lado del pasajero en la parte de abajo del motor en el bloque. Contiene el sensor del árbol de levas y el rotor. El módulo de control de ignición está en la bobina y el sensor de posición del cigüeñal está en la transmisión del lado del conductor. El distribuidor está configurado para encenderse en punto muerto superior en el primer cilindro y debe instalarse con el rotor apuntando en exactamente la misma dirección o la sincronización se perderá.

Quita la tapa del distribuidor soltando los tornillos del costado con el destornillador. No quites los cables conectados, solamente mueve la tapa hacia el costado. Desconecta el arnés eléctrico del distribuidor para el sensor del árbol de levas.

Quita el soporte que presiona el distribuidor quitando el perno con una llave. Mantén el nuevo distribuidor al lado del que ya está instalado y oriéntalo de modo que el rotor esté apuntando hacia la misma dirección que el que está en el vehículo y que el emplazamiento. Levanta lentamente el distribuidor que está en el bloque, observando la dirección en la que gire el rotor al quitar el distribuidor.

Instala el nuevo distribuidor, disponiendo el rotor en el punto al que giró cuando fue removido el viejo rotor. El rotor tendrá una tendencia a girar un poco hacia la derecha al engranarse con el engranaje del árbol de levas. Asegúrate de que el rotor esté apuntando en exactamente la misma posición cuando sea instalado. Si está apagado, levanta el distribuidor hasta que los engranajes estén libres y el rotor gire libremente. Mueve el rotor unos pocos grados en la dirección deseada y vuelve a insertar el distribuidor hasta que el rotor apunte hacia la dirección indicada.

Instala el soporte y el perno que presionan al distribuidor y ajústalos con una llave. Conecta el conector eléctrico del distribuidor. Instala la tapa del distribuidor y ajusta los tornillos con el destornillador.

Más Artículos

Puro Motores
×