Cómo instalar una correa del alternador en un Peugeot 206 1.9 Diesel

Escrito por Gregory Crews ; última actualización: February 01, 2018
La correa del alternador asegura que el alternador cargue la batería.

La instalación de la correa del alternador en un Peugeot 206 1.9 litros del motor diésel requiere la eliminación de la correa vieja para dar cabida a la nueva correa. El cinturón que se utiliza es un cinturón de serpentina que cubre todas las poleas en el motor. Una vez que la correa se deteriora o esta agrietada, se requerirá el reemplazo para evitar el mal funcionamiento del motor. La sustitución de la correa sólo tomará unos pocos minutos para reemplazar. Asegúrate de seguir el diagrama de recorrido de correas situada junto al radiador para seguir la ruta adecuada.

Abre la campana para el acceso al compartimiento del motor. Ubica la correa de serpentina en el lado del pasajero del motor.

Localiza la polea tensora a la izquierda del alternador. Inserta la llave de tubo sobre el extremo del tensor y tira hacia arriba para aflojar el cinturón.

Tira de la correa de la polea y libera lentamente el tensor. Tira de la correa de las poleas restantes. Tira de la correa desde el compartimiento del motor.

Coloca la nueva correa alrededor de las poleas. Sigue el diagrama para colocar la cinta alrededor de las poleas con la excepción de la polea tensora.

Tira de la polea del tensor con una llave de tubo. Coloca el cinturón alrededor de la polea. Suelta lentamente el tensor para tensar la correa.

Arranca el coche para observar la cinta. El cinturón debe pasar sin problemas alrededor de las poleas.

Consejos

Compra el cinturón en cualquier tienda de repuestos para automóviles.

Advertencias

Ten cuidado al trabajar en todo el compartimiento del motor. Asegúrate de que el vehículo está apagado y las llaves no están conectadas en el motor.

Referencias

  • "Haynes Manual de Reparación para Peugeot 206 y Gasolina Motores Diesel para el año 1998 a 2001", John Haynes, 2001

Sobre el autor

Gregory Crews has been in the film industry for three years and has appeared in more than 38 major motion pictures and 16 television shows. He also writes detailed automotive tutorials. His expertise in the automotive industry has given him the skills to write detailed technical instructional articles.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article