Cómo instalar el conector de luz de cuatro cables de un remolque

Two copper wires, (Close-up)

Adam Crowley/Photodisc/Getty Images

Los conectores de luz de cuatro cables de un remolque son la típica clase de conexión que se utiliza para tirar de remolques de embarcaciones pequeñas a medianas y pequeños remolques de servicios públicos. Esta instalación está diseñada para la mayoría de las conexiones de cuatro cables. Ve los consejos para los vehículos que puedan tener un sistema de luz trasera de cinco cables. La instalación debe tomar menos de una hora.

Busca el arnés del cableado de la luz, que suele estar en el interior del maletero cerca del parachoques trasero.

Busca un lugar adecuado para el conector de luz y el arnés del remolque de cuatro cables debajo de la zona del parachoques trasero. Perfora un agujero de 1/8 de pulgada (0,03 cm) en el marco del vehículo cerca de este lugar y coloca la abrazadera del arnés para el conector de la luz con un tornillo para hojas de metal.

Deja cerca de 6 pulgadas (15,24 cm) del extremo del arnés del cableado con el conector colgando suelto desde la abrazadera del arnés.

Haz un agujero de 1/2 pulgada (1,27 cm) en la parte inferior del maletero cerca de la ubicación donde el cableado del arnés de la luz del remolque de cuatro cables estará conectado al del arnés del cableado de la luz trasera.

Empuja el otro extremo (no el extremo del conector) del arnés del cableado a través del orificio de 1/2 pulgada (1,27 cm) dentro del maletero.

Busca el cable verde en el arnés del cableado de la luz trasera para la luz del lado derecho, la de detención y la de giro. Utiliza un empalme de cable para conectar el cable verde del arnés del conector de la luz del remolque de cuatro cables al cable verde de la luz trasera.

Busca el cable amarillo en el arnés del cableado de la luz trasera para la luz del lado izquierdo, la de detención y la de giro. Utiliza un empalme de cable para conectar el cable amarillo del arnés del conector de la luz de 4 cables del remolque al cable de la luz trasera amarilla.

Busca el cable marrón en el arnés del cableado de la luz trasera para las luces traseras, las frontales, y las de posición. Utiliza un empalme de cable para conectar el cable marrón del arnés del conector de la luz de cuatro cables del remolque al cable marrón de la luz trasera.

Perfora un agujero de 1/8 de pulgada (0,03 cm) en una sección expuesta de la estructura metálica en el interior del maletero. Utiliza papel de lija para alisar el metal dentro de la 1/2 pulgada (1,27 cm) del agujero de 1/8 pulgada. Lija hasta eliminar toda la pintura y otros materiales y que sólo quede el metal brillante. Conecta el cable blanco del arnés de la luz de cuatro cables del remolque.

Conecta el cable blanco, el cable a tierra, al agujero de 1/8 de pulgada (0,03 cm) con un tornillo para hojas de metal.

Prueba las conexiones del cableado encendiendo los faros. Sujeta el lado a tierra de la luz de prueba al tornillo de conexión a tierra.

Pon el extremo puntiagudo de la luz de prueba en el cable verde del arnés de la luz de cuatro cables del remolque. Si se enciende la luz de prueba la conexión es buena. Apaga los faros.

Enciende la luz de giro derecha; si parpadea la luz de prueba la conexión es buena. Haz que alguien pise el pedal del freno del vehículo; si la luz de prueba se enciende la conexión es buena.

Repite los dos últimos pasos para el lado izquierdo con el cable amarillo del arnés de la luz del remolque de cuatro cables.

Sella el orificio de 1/2 pulgada (1,27 cm) en el maletero con silicona para que no le entre agua. Cubre la conexión a tierra (cable blanco) a la estructura con silicona para evitar la oxidación.

Consejos

Asegúrate de que ninguno de los cables roce contra el borde metálico del orificio de 1/2 pulgada (1,27 cm) perforado en el maletero.

Si las luces no funcionan correctamente, revisa las conexiones.

No selles con silicona nada hasta que el cableado esté completo, para evitar tener que raspar la silicona, lo cual es complicado.

Algunos vehículos tienen un sistema de cinco cables por lo que tendrás que comprar un convertidor de luces de remolque que se adapte al sistema de cuatro cables del cableado del vehículo. El convertidor está disponible en la mayoría de los comercios de autopartes. Éste viene con un diagrama de cableado.

Advertencias

No conectes el cable a tierra a ninguna parte metálica del vehículo, porque las luces no funcionarán.

Más Artículos

Puro Motores
×