Cómo instalar una cerradura de seguridad doble

Escrito por Joyce Kelley-Ellis ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un cerrojo de seguridad doble, o cerradura de cilindro doble, requiere el uso de una llave en ambos lados para abrir o cerrar la cerradura de seguridad. Hay dos tipos de cerraduras disponibles: cilindros simples y dobles. Las cerraduras de cilindro simple son las cerraduras de seguridad más comunes, pero para mayor seguridad, especialmente en las puertas que sean fáciles de acceder, un cerrojo de doble cilindro disuadirá a un ladrón. Las cerraduras dobles deben ser bien instaladas para que funcionen correctamente.

Abre el paquete que contiene el cerrojo de seguridad doble, procurando que todas las partes de ferretería estén incluidas. Coloca todas las piezas en orden, de acuerdo con las instrucciones.

Mide el espesor de la puerta, luego rompe con cuidado la pieza de cola al espesor de la puerta utilizando dos pares de pinzas, una para sujetar la pieza de cola y otra para romperla.

Alinea la pieza de cola con la ranura de la parte superior del cilindro, manteniendo la pieza de cola vertical y con la curva de la pieza señalando a la derecha del agujero.

Mantén la pieza de cola vertical, inserta el cilindro exterior a través del collar y en el cerrojo. Asegúrate de alinear la ranura interior del cilindro con la marca en el cuello roscado; también asegúrate de mantener la pieza de cola vertical y curvada hacia el lado derecho del agujero.

Instala el cilindro usando los tornillos incluidos con la cerradura. Aprieta los tornillos, alternando entre ambos tornillos hasta que los dos estén bien apretados. No insertes la llave en ningún lado durante este proceso.

Alinea la tapa del cilindro sobre el cilindro interior y el tornillo de la cubierta decorativa. Comprueba el cerrojo con la llave, asegurándote de que la cerradura funciona en ambos lados. Cierra la puerta y vuelve a comprobar la cerradura para asegurarte de que la cerradura funciona correctamente.

Consejos

Asegúrate de que el cerrojo doble no viola los códigos locales de bomberos antes de instalarlo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article