Cómo instalar carburadores Weber

Escrito por Ryan Bauer ; última actualización: February 01, 2018

Los carburadores Weber son utilizados para regular la mezcla de combustible y aire que es atraído a los cilindros para que hagan combustión. Es importante para un carburado que sea instalado correctamente, ya que una mala instalación puede causar que el automóvil ande de manera tosca, que falle, o que no arranque.

En el lado positivo, no es un trabajo muy desafiante. Cualquier persona con o sin habilidad puede instalar un carburador Weber, mientras se apeguen a las instrucciones y no se desvíen o salteen pasos.

Estas instrucciones asumirán que ya has quitado el carburador anterior, y estás listo para empezar a instalar el carburador de reemplazo.

Prepara tu motor para recibir el nuevo carburador al instalar la junta y cuña (si es necesario). La junta será instalada solo con colocarla en su lugar. No precisas de sellador o pegamento en este proceso. La presión provista por el carburador Weber será suficiente para mantener todo en su lugar. Asegúrate que la junta sea ubicada en la dirección correcta para asegurar un buen sello.

Desliza el carburador en su lugar sobre la junta, pero no lo ajustes todavía. Mientras está en lugar, comprueba el movimiento del enlace del acelerador. Muévelo manualmente hacia atrás y delante varias veces para asegurarte de que no haya ningún tipo de resistencia inusual o algún otro problema. Si todo se ve bien, reemplaza los enlaces, mangueras y cables de la misma manera que salieron del carburador anterior. Ahora es un buen momento para inspeccionarlos en búsqueda de signos de desgaste, como quebraduras o conectores gastados.

Ajusta el carburador Weber utilizando una llave dinamométrica. Las especificaciones de torsión son entre 7 y 10 libras por pie (3,1 y 4,5 kg). Esto es adecuado para mantener el carburador quieto, mientras que más presión podrían deformar la base del carburador, disminuyendo la conexión en la junta.

Arranca el auto. Ya que el carburador es nuevo, puede tomar varios intentos antes de que pueda arrancar. Una vez que lo haya hecho, permite que caliente por un minuto, y luego comienza a ajustar la marcha lenta. Para hacerlo, enciende el aire acondicionado (para proveer una carga suave), y gira el tornillo de marcha lenta con un destornillador hasta que se alcance la velocidad deseada. Un rango entre 700 y 900 RPM está bien. Mientras que el auto suene como si estuviera andando suavemente, cualquier valor dentro de este rango está bien.

Consejos

Antes de instalar, asegúrate de tener el carburador correcto. Muchos estilos diferentes de carburadores encajarán en un solo motor, pero puede no funcionar correctamente si no es el indicado.

Advertencias

Ten cuidado al trabajar cerca de una línea de combustible abierta. Evita las herramientas que producen chispas o flamas, y no fumes cerca del vehículo.

Cuando ajustes la marcha lenta, aleja las manos de las partes del motor que se mueven.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article