Cómo instalar una cámara de visión trasera en tu automóvil

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Instala una cámara de visión trasera en tu automóvil.

Las cámaras de visión trasera son especialmente útiles en los estacionamientos estrechos y zonas oscuras o en lugares donde los niños pueden estar corriendo. Puedes instalar tantas como quieras aunque una o dos son suficientes.

Desconecta los cables de la batería. Revisa el manual de reparación del vehículo para averiguar qué tamaño de llave debes usar. Deja los cables desconectados a una distancia segura de los bornes de la batería.

Decide dónde deseas instalar la cámara de visión trasera. La mayoría de las personas las colocan en el parachoques de plástico para no tener que perforar en la chapa del automóvil.

Haz un agujero para la cámara. Revisa las instrucciones de instalación para ver qué tamaño de broca debes usar. No hagas el agujero demasiado grande o la cámara se caerá.

Coloca la cámara en el agujero con la arandela de goma suministrada con la misma. Asegúrate de que la cámara y la arandela estén bien apretadas.

Conecta el cable de alimentación de la cámara con el cable de alimentación de reserva de luz en tu coche. Tendrás que empalmar los cables. Usa un alicate para cortarlos, dejando suficiente cable para volver a conectar el exceso. Pela los extremos del cable para exponer el alambre utilizando pelacables. Empalma los cables utilizando un conector de dos en uno. Esto activará la cámara de visión trasera cuando pongas la marcha atrás.

Pasa el cable de salida de la cámara por la parte trasera del automóvil con vista al monitor y el cable de entrada a la entrada de éste. Para la instalación del monitor, consulta las instrucciones del fabricante.

Vuelve a conectar la batería, enciende el automóvil y pon marcha atrás. El monitor de visión trasera se debe encender y darte una visión de lo que está detrás de ti.

Consejos

No confíes únicamente en la cámara de visión trasera al dar marcha atrás. Sólo se usa como una ayuda complementaria. Debes tener el monitor de visión trasera instalado y montado correctamente para recibir una buena señal de vídeo desde la cámara.

Advertencias

No instales la cámara (o cualquier otro aparato eléctrico) con la batería conectada, o te arriesgarás a sufrir una descarga eléctrica severa.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article