Cómo instalar el cableado base del medidor

Escrito por Sarah Celebi ; última actualización: February 01, 2018
meter terminal image by Chris Galbraith from Fotolia.com

Cablear una base de medidor es responsabilidad del dueño de casa. Algunas empresas de servicios pueden suministrar dicha base y otras no. En la mayoría de los casos, sólo la caída de servicio y el medidor son instalados por ellas. El enchufe, cableado y todos los accesorios del medidor, también son responsabilidad del propietario. Todo el montaje básico debería estar colocado antes de cablear. Hay dos tipos de cables que pueden ser utilizados por la empresa de servicios: de aluminio o de cobre. Si se utilizan los de aluminio, debes usar un compuesto anti-corrosión para protegerlos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Identifica el lado de la "línea" y "carga" de la base del medidor. El lado de la línea es donde es adjuntada la caída de la empresa de servicio. Allí debería haber tres cables: dos calientes y uno neutro. Los cables calientes serán identificados con cinta eléctrica negra envuelta alrededor de ellos. El cable neutro se identificará con cinta eléctrica blanca envuelta a su alrededor.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Utiliza la llave Allen suministrada con el enchufe del medidor para desenroscar la terminal del enchufe del tornillo caliente. Corta aproximadamente 3/4 de pulgada (1,91 cm) de la cubierta externa del cable caliente y luego elimina el aislamiento. Aplica el compuesto anti-corrosión al cable. Insértalo en el enchufe, luego aprieta el tornillo en su parte superior para asegurarlo. No aprietes demasiado el tornillo, eso lo dañará. Los cables calientes están instalados a ambos lados de la base del medidor, no en el medio. Repite los pasos con el segundo cable caliente.

Adam Crowley/Photodisc/Getty Images

Instala el cable neutro en medio del enchufe o en la barra neutral marcada en la base del medidor. La barra neutral es identificada por un marcado blanco o cinta eléctrica blanca sobre la cubierta externa. Corta aproximadamente 3/4 de pulgada (1,91 cm) del aislamiento y quítalo para descubrir los alambres de cobre. Inserta el cable en el enchufe adecuado, luego aprieta el tornillo con la llave Allen suministrada.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Identifica el lado de la carga sobre la base del medidor. Aquí es donde los cables que van al panel de servicio son instalados. Hay tres enchufes. Conecta los dos cables calientes en ambos lados de la terminal. Conecta el cable blanco a la mitad. Aprieta todos los tornillos de los terminales. Todos los cables deberían ser al menos cable de cobre eléctrico N° 4/0 ó cable de cobre N° 2/0 para servicio de 200 amperios.

Referencias

  • "Guía final del Propietario Creativo", John Caloggero, Rex Cauldwell y Steve Wilson, 2010
  • "Black and Decker: la guía completa para cablear en el hogar", Andrew Karre, 2001
  • "Cablear, proyectos paso a paso", Fran J. Donegan; 2004

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • meter terminal image by Chris Galbraith from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article