Cómo instalar una bomba de agua en un Honda Civic

Escrito por Nathaniel Miller ; última actualización: February 01, 2018

Las bombas de agua son las que evitan el sobrecalentamiento de los motores a combustión de gasolina. La bomba de agua hace circular agua a través del motor para evitar el sobrecalentamiento y el atascamiento de los componentes internos. Como es típico en todos los vehículos Honda, el Civic no requiere una gran dosis de mantenimiento. Sin embargo, si encuentras que tu Civic no se refrigera como debería o la luz del motor marca una carga baja, puede ser debido al mal funcionamiento de la bomba de agua.

Determina si la bomba de agua tiene un problema. Localiza el termostato encima de la tapa del radiador. Quita el termostato y enciende el automóvil. Sin el termostato, el refrigerante debería circular continuamente, haciendo que el motor no se caliente.

Apaga el motor y localiza la bomba de agua en la parte más baja del mismo. Afloja el tornillo de la correa que la sostiene y quítala. Gira la correa con la mano para ver si se enrolla suavemente.

Retira los tornillos de las abrazaderas de la manguera de cada lado de la bomba de agua. Desliza las mangueras y usa una llave inglesa para remover los dos tornillos de montaje que mantienen a la bomba de agua en su lugar.

Quita la bomba de agua usada e inserta la nueva en su lugar. Desliza las mangueras de vuelta a su posición y reinstala la cubierta de la correa de distribución.

Consejos

Coloca el refrigerante en un recipiente sellado aprobado por el municipio o recíclalo en una instalación de residuos líquidos cercana.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article