Cómo instalar una bomba de aceite en una Chevy Pickup

Escrito por John Johnston ; última actualización: February 01, 2018
Instala la bomba fácilmente.

La bomba de aceite en tu vehículo Chevy Pickup se utiliza para transferir el aceite al motor de forma continua. Esto ayuda a que las partes en el motor funcionen correctamente al mantenerlas lubricadas, lo que ayuda a reducir la fricción. Si la bomba de aceite deja de funcionar, las partes ya no se lubrican y esto podría ocasionar la falla del motor. Para evitar este problema, debes quitar la bomba de aceite dañada e instalar una nueva.

Coloca un gato debajo del coche Chevy. Levanta el vehículo fuera de la tierra. Dale al vehículo un mayor apoyo utilizando soportes de gato.

Coloca una bandeja de drenaje debajo del cárter de aceite. Retira el tapón de drenaje de la parte inferior del cárter. Escurre el aceite del cárter en la bandeja de drenaje. Utiliza una llave para quitar los tornillos adjuntos a la traviesa que está cerca de la bandeja de drenaje.

Quita los 17 tornillos de la bandeja de drenaje. Levanta el cárter fuera del vehículo. Esto te dará acceso a la bomba de aceite. Quita los tornillos de fijación de la bomba de aceite y de la extensión del eje de accionamiento. Quita ambos del vehículo.

Coloca una nueva junta a la nueva bomba de aceite. Coloca la bomba en el vehículo y fíjala con el tornillo de fijación a un par de 30 libras-pie (9,1 m y 13,6 kg). Vuelve a colocar el cárter de aceite en el vehículo siguiendo los pasos de extracción al revés.

Baja el vehículo al suelo. Abre el capó. Retira la tapa del motor y coloca aceite nuevo en el vehículo. Apaga el motor y comprueba que la bomba de aceite esté funcionando correctamente.

Referencias

  • "Chevrolet S-10 and GMC Sonoma Pick-Ups,(1994 thru 2004)"; John Haynes; 2002

Sobre el autor

John Johnston began writing in 2006 for article sites such as SN&CK Media, and has a large wealth of experience in writing automotive repair and electronics articles. He holds a Bachelor of Arts in sports journalism from the University of Central Lancashire.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article