Cómo instalar una antena eléctrica de automóvil

Cellular Phone Antenna

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las antenas eléctricas para automóviles son una alternativa a las tradicionales antenas inmóviles. Estas antenas eléctricas están ocultas dentro de la carrocería del vehículo y sólo suben cuando el mismo está en marcha o está encendida la radio. Son muy populares entre los propietarios de automóviles deportivos que prefieren un aspecto elegante y no una antena voluminosa cuando exhiben sus vehículos. Este tipo de antenas también hace que sea mucho más fácil conservar los automóviles utilizando las cubiertas de tela o vinilo, ya que la antena ya no está en el medio.

Cómo instalar una antena eléctrica de automóvil en cuatro pasos

Cellular Phone Antenna

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Quita la antena existente del vehículo desconectando los cables rojo, verde y negro de la misma de sus cables correspondientes procedentes de la radio.

Car Antenna

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Conecta la antena nueva con los tres cables que desconectaste de la antena original: el cable de tierra negro, el rojo de 12 voltios de corriente constante y el cable verde de 12 voltios que permitirá que la antena reciba electricidad solamente si la radio está encendida.

Pushing car radio button

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Conecta el tubo de la antena directamente a la carcasa de la antena incorporada utilizando abrazaderas y tornillos que suelen estar incluidos con la compra de una antena eléctrica nueva. El tubo es donde la antena se plegará cuando la radio no esté en uso.

Classic car

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Enchufa en la longitud corta del cable coaxial situado en la parte inferior del tubo, directamente en el cable coaxial que se extiende de la radio. Esto alertará al cable verde, que es responsable del movimiento, de que la radio está en uso.

Más Artículos

Puro Motores
×