Cómo instalar una alfombra de auto

24078103

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Instalar una alfombra en un auto puede ser muy costoso si tienes que hacerlo en un taller de tapicería automotriz personalizado. La sustitución de la alfombra en un auto, o instalar una nueva alfombra en un auto que nunca tuvo alfombra, puede parecer un gran trabajo. Con sólo unas pocas herramientas y algo de tiempo, puedes aprender cómo instalar la alfombra de tu auto tú mismo, lo que te puede ahorrar cientos de dólares.

Quita todas las piezas de la alfombra vieja, si todavía hay alfombra en el auto. Si no es el relleno debajo de la alfombra vieja, y si está en buena forma, puedes volver a utilizar el relleno. Si no es así, puedes instalar el relleno nuevo o utilizar sin relleno.

Asegúrate de que la nueva alfombra del auto está moldeada para el año de tu automóvil, marca y modelo. La alfombra moldeada del auto encajará en su lugar con cada bache, curva y la forma del suelo del vehículo. La alfombra sin moldear es más difícil de instalar y tendrá que ser cortada en muchos lugares para adaptarse al piso.

Quita los asientos del auto desatornillando desde el suelo. Si los asientos son eléctricos o térmicos, habrá un clip de cableado eléctrico que tendrá que ser destrabado con un destornillador de punta plana. Toma los asientos del auto y ponlos a un lado.

Coloca la alfombra nueva en el suelo, a partir de la parte frontal del auto debajo del acelerador y el freno. Puede haber un perno en la esquina frontal izquierda en el lado del conductor. Elimínalo y pon la alfombra en su lugar, vuelve a colocar el tornillo. Sigue difundiendo la alfombra en el suelo, presiona las áreas moldeadas en su lugar.

Comprueba la consola central (si tu coche tiene). Quita los tornillos con un destornillador de cabeza Philip's. Elimina toda la consola o quita los tornillos para que la alfombra puede ser empujada hacia arriba por debajo del borde de la consola. Vuelve a colocar los tornillos.

A lo largo de los bordes exteriores del auto, delante de las puertas, de los marcos de puerta a lo largo de los asientos traseros, habrá pequeños tornillos que necesitan ser retirados para colocar la alfombra. Si no hay tornillos o pernos, el plástico se puede quitar fácilmente con la mano y luego colocar nuevamente en su lugar una vez que la alfombra este debajo de ellos.

Asegúrate de utilizar un cuchillo para cortar todas las áreas que un perno o tornillo van a través de la alfombra.

Alisa la alfombra con las manos una vez que todos los bordes están ocultos a lo largo de los lados del interior del coche. Vuelve a colocar los asientos. Recuerda que debes colocar el clip eléctrico en su lugar.

Más Artículos

Puro Motores
×