Cómo insertar el símbolo de PI

Por kristen waters ; última actualización 21/07/2017
Cómo insertar el símbolo de PI
pi image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Si vas a escribir ecuaciones matemáticas, o debes escribir el alfabeto griego, en algún momento tendrás que insertar la letra griega "Pi". Desafortunadamente, no puedes encontrar esta letra en el teclado de un ordenador típico. Sin embargo, no debes preocuparte por tratar de dibujar el símbolo; tanto Microsoft Word como OpenOffice Writer poseen una lista de símbolos y caracteres especiales que contiene el símbolo "Pi". Incluso se puede añadir el símbolo a una página web con los caracteres especiales de HTML.

Microsoft Word

Haz clic en "Inicio", luego en "Todos los programas" y finalmente en “Microsoft Word ". Después haz clic en el botón del logotipo de Office y seguidamente en "Abrir", para abrir el documento de Microsoft Word en el cual deseas colocar el símbolo "Pi”.

Una vez abierto el documento, coloca el cursor en la posición donde deseas insertar el símbolo.

Haz clic en el menú "Insertar" en la parte superior de la pantalla.

Coloca el mouse sobre la opción "Símbolo".

Haz clic en la opción "Más símbolos" en el menú que aparece.

Haz clic en la pestaña "Símbolos" de la ventana de diálogo "Símbolos".

Haz clic en el símbolo "Pi".

Haz clic en el botón "Insertar" en la parte inferior de la ventana de diálogo "Símbolos" para insertar el carácter.

OpenOffice

Haz doble clic en el documento de OpenOffice en el cual deseas agregar el símbolo "Pi". Esto abrirá el archivo en el programa OpenOffice Writer.

Haz clic en el menú "Insertar" en la parte superior de la pantalla.

Haz clic en la opción "Carácter especial".

Haz clic en el símbolo "Pi" de la ventana "Caracteres especiales".

Haz clic en el botón "OK" para insertar el símbolo en el documento.

HTML

Haz clic en "Inicio", luego en "Todos los programas", después en "Accesorios", y finalmente en el "Bloc de notas". Haz clic en "Archivo", después en "Abrir" y seguidamente haz doble clic en el documento HTML al que desees agregar el símbolo "Pi".

Coloca el cursor en la posición donde deseas insertar el símbolo "Pi".

Escribe los caracteres "&#928" para la letra mayúscula "PI". Y escribe los caracteres "&#960" para la letra minúscula "pi".

Haz clic en "Archivo" y selecciona el botón "Guardar" para guardar el archivo. Luego haz clic en la "X" en la esquina superior derecha de la pantalla para cerrar el documento.

Haz clic en "Inicio", y después en "Internet Explorer". Haz clic en el menú "Archivo" y seguidamente haz clic en "Abrir archivo". Haz doble clic en el archivo en el cual agregaste el símbolo "pi" y revisa los cambios.