Cómo insertar una imagen en un trabajo estilo APA

Escrito por Harrison Pennybaker ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La guía de la American Psychological Association (APA - Asociación de Psicología de Estados Unidos) se utiliza contínuamente para formatear trabajos en las ciencias sociales. La guía cubre una amplia variedad de formateos para referencias, listas, gráficas, tablas, imágenes y otros elementos de un trabajo. Insertar una imagen en un trabajo estilo APA es simple y la guía ofrece un procedimiento estándar para hacerlo.

Selecciona tu imagen. Decide que imagen quieres colocar en el trabajo y localízala en tu computadora. Asegúrate de que la imagen sea la apropiada para tu documento, después insértala en el trabajo en el lugar deseado.

Evalúa la imagen. La APA tiene especificaciones establecidas para imágenes y tamaño de la fuente. La altura de una imagen no debe exceder márgenes estándar, determinados por los requerimientos de tu trabajo y el tamaño de la fuente usado en la captura, o el crédito de la foto debe de estar entre 8 y 14 puntos.

Inserta una leyenda describiendo la figura o imagen. Coloca el número a la imagen que estás insertando, si aplica, da a la imagen un título y describe lo que significa usando el estilo de cuadro de oraciones. Por ejemplo: Figura 1. El sistema solar. Esta imagen muestra el movimiento del sistema solar.

Agrega el pie de la imagen. Si esta foto no te pertenece, debes incluir la información de derechos de autor abajo de la imagen, como se menciona por el dueño de los derechos y sobre el título de la imagen. Incluye esta información en la página de referencia final.

Advertencias

Recuerda: usar una imagen que no es tuya, sin dar crédito es plagio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article