Cómo insertar fechas en MySQL

Escrito por Laura Gittins ; última actualización: February 01, 2018
MySQL guarda fechas entre 01/01/1000 y 31/12/9999.

En una tabla de MySQL se deben introducir registros con la declaración "INSERT". Antes de introducir los registros, debes establecer una conexión con la base de datos. La base de datos almacena sólo un valor de fecha sin tiempo. AAAA-MM-DD es la fecha predeterminada de tipo de formato en una tabla de MySQL. Tienes varias opciones cuando se trata de la inserción de fechas, incluyendo el uso de la fecha actual o especificar fechas diferentes. MySQL guarda fechas entre 01/01/1000 y 31/12/9999.

Paso 1

Accede a tu base de datos MySQL. Accede a la herramienta de consulta.

Escribe la siguiente consulta para introducir la fecha actual en la tabla y luego ejecutar la consulta:

INSERT INTO table_name VALUES ( CURDATE( ) );

Esta consulta supone que la tabla que ofreces con " table_name" sólo tiene un campo que acepta fechas como el tipo de campo. La función "CURDATE" devuelve la fecha y hora actuales, pero debido a que el campo sólo tiene "fecha" y no "fecha y hora", la porción de tiempo que regresa de CURDATE se omite.

Escribe la siguiente consulta para introducir una fecha específica en una tabla y luego ejecuta la consulta:

INSERT INTO table_name VALUES ( 01-01-2011 );

Esta consulta inserta esta fecha específica en la tabla. Puedes utilizar otros caracteres de puntuación para delimitar las fechas, como un punto o una barra.

Sobre el autor

Laura Gittins has been writing since 2008 and is an expert in document design. She has a Bachelor of Science in English, Professional and Technical Writing. She has written education and document design articles for eHow.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article