Qué hace un inmovilizador de motor

Escrito por Andrea Stein ; última actualización: February 01, 2018
engine image by goce risteski from Fotolia.com

Un motor de automóvil se enciende a través de un sistema de arranque, que es activado mediante una tecla u otra ficha designada. Un inmovilizador de motor impide la activación del sistema de arranque por otros medios.

Inmovilizador

closeup of jumper cables image by Katrina Miller from Fotolia.com

Un inmovilizador de motor se refiere a un dispositivo electrónico utilizado para evitar un arranque del motor a menos que sea utilizada la tecla o ficha correcta. Se utilizan comúnmente para evitar que un motor de vehículo esté siendo "calentado por cable" a través de la manipulación ilegal del cableado.

Procesos

the big microcircuit on a orange board image by Eugene Tokarev from Fotolia.com

Los inmovilizadores de motor utilizan un sistema de tecla codificada. Éste contiene un microcircuito que se activa mediante un campo electromagnético. Este campo permite que la corriente pase a través del cuerpo de la tecla, que envía una señal a la unidad de control del motor del vehículo. Una vez que la UCM confirma que la clave codificada es válida, se inicia la secuencia de inyección de combustible.

Condición sin arrancar

mobile security image by Christopher Hall from Fotolia.com

Algunas versiones de inmovilizadores de motor activarán una condición "sin arrancar". Esto significa que no permitirá que el motor sea activado por cualquier medio por un determinado período de tiempo después de que se intente arrancar el vehículo usando una clave no autorizada. Los inmovilizadores de motor más avanzados pueden utilizar la comunicación de teléfono móvil o satélite para alertar a una empresa de seguridad de un intento de activación de motor no autorizada.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article