Cómo iniciar el SYNC en un Ford Fusion

Escrito por Corey Goodwin ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Microsoft SYNC, un sistema de conectividad del automóvil que se encuentra en el Ford Fusion, literalmente se sincroniza con tu teléfono con Bluetooth y tu reproductor MP3. Si bien todas las características disponibles te pueden parecer intimidatorios, aprende algunos pasos básicos para aprovechar todo lo que SYNC tiene para ofrecer. Las características más populares, y las que probablemente más utilizarás, son realizar y recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto y escuchar música con tu reproductor MP3. Las siguientes instrucciones te ayudarán a comenzar.

Realizar y recibir llamadas telefónicas

Enciende el automóvil y la radio y estaciona el vehículo. Coloca tu teléfono en el modo de búsqueda de Bluetooth.

Presiona el botón "Teléfono" para acceder al "Menú del teléfono". La pantalla de la radio mostrará "No se detectó ningún teléfono". Presiona "Aceptar" para que aparezca "Agregar dispositivos" en el cuadro de la pantalla.

Presiona "Aceptar" para ingresar al menú "Agregar dispositivos". Presiona "Aceptar" nuevamente cuando aparezca "Buscar sincronizador". La pantalla de la radio mostrará un PIN de seis dígitos, los cuales tendrás que ingresar a tu teléfono cuando se te indique. Cuando hayas finalizado, la pantalla te indicará "Conectado".

Presiona el botón "Voz" en el volante, luego oirás un tono y en la pantalla aparecerá "Escuchar". Di "Teléfono" para comenzar a utilizar el modo manos libres.

Di "Llamar" seguido del nombre de la persona que tienes en la agenda del teléfono o del número de teléfono que deseas marcar. La radio te mostrará la información seleccionada.

Di "Marcar" para hacer una llamada; presiona y mantén sostenido el botón "Teléfono" para finalizarla.

Presiona "Teléfono" para responder una llamada entrante, o mantén presionado ese botón para rechazarla.

Presiona "Menú" cuando desees entrar al menú de llamadas. Luego, presiona "Buscar" para encontrar las diferentes opciones: colocar una llamada en espera, unir dos llamadas o acceder a la agenda de tu teléfono.

Leer y enviar mensajes de texto

Presiona el botón "Teléfono" y desplázate hasta que aparezca "Mensaje de texto" en la pantalla. Presiona "Aceptar" y luego aparecerá "Bandeja de entrada XX".

Presiona "Aceptar" nuevamente o di "Leer mensaje" y Sync leerá tu mensaje en voz alta. Presiona "Buscar" para elegir la opción "Responder mensaje" y luego "Aceptar".

Busca en la lista de mensajes predeterminados y presiona "Aceptar" para elegir la respuesta. Presiona "Aceptar" de nuevo para confirmar cuando en la pantalla se muestre la pregunta "¿Enviar mensaje?".

Presiona "Buscar" para deslizarte a través del menú de mensajes de texto y acceder a las diferentes características.

Reproducir música a través del reproductor MP3

Enciende tu reproductor MP3 y conéctalo al puerto USB de tu automóvil.

Presiona "Voz" para hacer una lista de tus archivos de multimedia. Di "USB" para acceder al reproductor MP3 con las instrucciones de voz cuando escuches el tono.

Di "Reproducir todo" para comenzar a escuchar todas las canciones de tu reproductor MP3, o también puedes decir "Reproducir <nombre del artista>" o "Reproducir <nombre de la pista>" para escuchar un artista o una pista en particular.

Di "¿Qué está sonando?" para que muestre el nombre del artista y el título de la canción que se está reproduciendo. Di "Reproducir siguiente" para omitir la canción siguiente, o di "Aleatorio" para mezclar el orden de las canciones.

Presiona los botones "Buscar" para deslizarte por el menú multimedia y acceder a las diferentes características.

Consejos

Pronuncia las ordenes claramente y di los nombres tal cual figuran en la agenda de tu teléfono o reproductor MP3. Presiona "Voz" y di "Ayuda" en cualquier momento para conocer la lista de las opciones disponibles.

Advertencias

No puedes ejecutar las funciones SYNC a velocidades superiores de 3 mph (4,83 km/h).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article