Cómo iniciar un negocio de organización de eventos en casa

La administración del tiempo y la organización de un evento serán necesarias para un exitoso negocio.

day planner image by kenny123 from Fotolia.com

Si disfrutas trabajando con la gente y organizando celebraciones, quizás debas considerar comenzar un negocio de organización de eventos. Este tipo de servicios provee coordinación de eventos para los anfitriones de un evento en su casa. Los eventos pueden ser desde bodas, aniversarios, fiestas de cumpleaños, fiestas de graduación, hasta cualquier tipo de celebración realizada en casa. Para iniciar el negocio, necesitarás conectarte con los proveedores de servicios para eventos, como el servicio de catering, DJ, decoradores, y fotógrafos. Precisarás tener excelentes habilidades de comunicación y organización.

Investiga el mercado para este tipo de eventos. Determina cuál sería la competencia . Piensa en maneras de diferenciarte respecto a tus competidores. Por ejemplo, podrías considerar establecer relaciones de exclusividad con algunos proveedores: catering, DJ, decoradores, fotógrafos, entre otros, y así tener una ventaja sobre la competencia.

Escribe un plan de negocios detallado con los hallazgos de tu investigación. Define tus objetivos de negocio en un enunciado de misión. Describe tu negocio detalladamente. Incluye tus políticas, con quién planeas establecer conexiones para proveer tu negocio, un plan de marketing y tus proyecciones financieras. Incluye al final de tu plan de negocios todo documento que sea necesario para la organización del mismo. El plan debe ser una proyección de tu primer año de actividades. Después del primer año, será necesario que revises tu plan de negocio para reflejar la empresa en la actualidad.

Llena y entrega en ventanilla los formatos requeridos, así como su registro fiscal y cualquier otro documento legal necesario para abrir tu negocio formalmente. Para un negocio que provee la organización de eventos a domicilio, puede que necesites un permiso o licencia, dependiendo de las regulaciones a nivel local o estatal. Revisa con los oficiales gubernamentales para conocer los requisitos específicos para tu giro y ubicación.

Haz una cita con un agente de seguros para conocer y hablar sobre las opciones que existen para asegurar tu negocio. Algunas consideraciones especiales pueden ser contempladas respecto a daños o lesiones ocurridos o relacionados con los eventos que has planeado u organizado. Explica al agente cada detalle de tu negocio para asegurarte de que pueda ofrecerte un paquete de coberturas suficiente para tus necesidades.

Instala un espacio de oficina ya sea en casa o en un local que rentes. Necesitarás de un escritorio equipado con un teléfono, una computadora con acceso a Internet, máquina de fax, impresora, copiadora y otros suministros de oficina básicos. Coloca un par de sillas en el lado opuesto de tu escritorio para poder tener tus reuniones con los clientes.

Establece contacto con algunos profesionales del ramo, tales como servicios de catering, fotógrafos, DJ y decoradores. Llámales y organiza una reunión para hablar de su negocio y establecer una relación de trabajo. Discute con ellos tus necesidades y su disponibilidad, precio y políticas.

Anuncia tu negocio en un periódico local y servicios de clasificados. Busca publicaciones dirigidas específicamente a la cobertura de eventos sociales, tales como revistas de boda de tu área. Anuncia tu negocio de organización de eventos a domicilio en estas publicaciones. Intégrate a la cámara local de comercio para aprovechar las posibilidades de enlace y publicidad.

eHow en espanol
×