Cómo ingresar una clave WPA en una PS3

Por joshua benjamin ; última actualización 21/07/2017
Cómo ingresar una clave WPA en una PS3
Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images

Las claves de encriptación WPA son usadas para proteger redes inalámbricas. Debido a que la PS3 tiene la capacidad para utilizar estas redes inalámbricas (con el hardware correcto instalado), la consola ofrece la opción de introducir la clave WPA en el menú "Ajustes de red". Tendrás que ingresar una clave WPA en la configuración de la red de tu PS3 antes de que puedas conectarte y utilizar cualquier red inalámbrica con encriptación WPA.

Enciende tu PS3 y selecciona la opción de menú "Ajustes de red" en la categoría "Ajustes".

Selecciona "Ajustes de conexión a Internet" seguido de "Sí" para confirmar tu elección y abrir el menú de configuración de red. En este punto serás desconectado de Internet.

Selecciona la opción "Personalizar", luego escoge "Inalámbrica" cuando la consola te pida especificar tu tipo de conexión.

Selecciona la opción "Analizar" y espera mientras tu PS3 detecta las redes inalámbricas cercanas.

Selecciona la red a la que deseas conectarte, luego escoge la opción "WPA-PSK / WPA2-PSK" cuando la consola te pida que especifiques el tipo de encriptación presente en la red.

Ingresa la clave de encriptación en la siguiente pantalla. La clave aparecerá en tu monitor como una serie de asteriscos, así que asegúrate de ingresarla correctamente.