Información sobre el sensor de posición del acelerador de un Nisan Sentra 2004

Auto mechanic fixing vehicle

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El Nisan Sentra 2004, como la mayoría de los autos fabricados despues de 1996, usa un sensor de posición del acelerador para mejorar el sistema de escape del auto. El sensor brinda información a la computadora del auto y se hacen ajustes en el motor de éste para opere suavemente. El sensor de posición del acelerador con sus siglas en inglés TPS (Throttle Position Sensor) es una parte vital en un automóvil moderno.

Definición del sensor de posición del acelerador

Este sensor mide la posición del acelerador en un motor de combustion interna. Está ubicado la mariposa del eje, entonces puede medir directamente la posición de la válvula del acelerador. El sensor proporciona una señal de resistencia a la unidad de control del motor (ECU). El TPS del Nisan Sentra está localizado sobre el cuerpo del acelerador y asegurado en el lugar por dos tornillos. Un enchufe de tres clavijas está conectado al sensor.

Potenciómetro

El TPS es un potenciómetro. Un potenciómetro es una resistencia de tres terminales con un contacto deslizante. Forma un divisor de voltaje ajustable. Una resistencia variable es dependiente de la posición de la válvula reguladora. El sensor de resistencia variable interna gira siempre que el acelerador se empuja. El voltaje del TPS ajusta las funciones del motor. En situaciones extremas, una cantidad extra de combustible es suministrada cuando el acelerador se abre rápidamente. Esto ayuda a evitar estancamiento como una bomba de aceleración de un motor de carburador.

Ajustes de voltaje del TPS

La posición del acelerador del Sentra produce 0,45 y 0,55 volts. Si el voltaje no está en ese rango, el TPS puede ser ajustado. El TPS de otros autos no se puede ajustar. El mazo de cables puede ser desconectado de éste. Los cables negativos y positivos deben ser insertados en el TPS. Los cables no deberían tocarse. La llave de arranque debe estar en la posición de contacto con el motor apagado. El TPS deberá ser aflojado y girado del cuerpo del acelerador cuando el voltaje apropiado sea alcanzado. La comprobacion final se conducirá abriendo del todo el acelerador. La lectura debería ser de 4 volts.

Indicios sensor de posición del acelerado malo.

Un mal sensor de posición del acelerado puede producir algunos síntomas indeseados en el auto. El resultado de un TPS malo puede ser estancamiento y que le cueste o que no arranque. Otros indicios pueden ser que le cueste moderar, variación de la velocidad de moderado y un descenso significativo en la economía de combustible. Conducir un auto en este estado se volverá un reto ya que no asegurará ninguna garantía en momentos críticos. El sistema de alerta del auto indicará al conductor cuando el TPS este fallando, La luz de servicio del motor auto se iluminará. El conductor experimentará dificultades para cambiar las velocidades y el vehículo consumirá más combustible.

El TPS y la electrónica del vehículo

El sensor de posición del acelerador de un Nisan Sentra 2004 no es diferente de un TPS de la mayoría de los modelos de autos más nuevos. El TPS se ha vuelto una parte vital del motor del auto. Los modelos Nisan Sentra no tienen un enlace directo desde el acelerador al pedal como lo tenían los autos décadas atrás.

Más Artículos

Puro Motores
×