Información acerca de la transmisión automática Chevrolet Turbo 400

Escrito por Richard Rowe ; última actualización: February 01, 2018
La TH400 ayudó a definir la generación de los automóviles grandes y pesados.

La transmisión Turbo Hydramatic Chevy 400 (TH400) es una de esas piezas legendarias que ayudó a definir la generación de los automóviles pesados y grandes de Estados Unidos y sigue siendo una de las transmisiones más comunes y de mayor prestigio en el mercado de los fanáticos del automovilismo.

Historia

La TH400 (entonces llamada Super Turbine 400) fue introducida originalmente en 1954 para su uso en grandes automóviles de Cadillac y Buick. Su diseño se mantuvo casi inalterado desde su creación hasta 1991, pero fue rebautizada 3L80 en 1987.

Descripción básica

La TH400 es una transmisión automática de tres velocidades de GM, que se utiliza en aplicaciones de alto rendimiento y de gran torque.

TH400 de Chevrolet

Se pueden diferenciar las TH400 utilizadas por Chevrolet de las transmisiones de Buick, Pontiac y Oldsmobile por su patrón específico de los tornillos de la campana y el hecho de que sólo fueron fabricadas con horquillas del eje de la transmisión de 4 o 9 pulgadas (10,16 o 22,86 mm).

Utilización por otras marcas

La TH400 ha sido utilizada también como equipamiento estándar de vehículos militares, en automóviles de Jeep, Ferrari y Jaguar de motor V-12.

Sucesor

La TH400 fue reemplazada por una evolución de su propio diseño, una transmisión con sobremarcha llamada 4L80E.

Sobre el autor

Richard Rowe has been writing professionally since 2007, specializing in automotive topics. He has worked as a tractor-trailer driver and mechanic, a rigger at a fire engine factory and as a race-car driver and builder. Rowe studied engineering, philosophy and American literature at Central Florida Community College.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of r.modys
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article