Cómo encender un auto después de mucho tiempo

Zola Budd

Bob Martin/Getty Images Sport/Getty Images

Mantener tu auto guardado es una buena idea, especialmente si no planeas conducir. Sin embargo, después estar guardado por algún tiempo no puedes simplemente subirte, girar el encendido y esperar conducir. Existen ciertos pasos que necesitas tomar cuando enciendes un auto después haber estado guardado por un tiempo, y lo que hagas dependerá de cuánto tiempo ha estado sin usarse.

Cambiar el aceite y el filtro. Si es posible, es mejor hacer esto durante las estaciones más cálidas, y asegúrate de permitir suficiente tiempo para que se drene todo el aceite.

Drena el tanque de gasolina, limpiar las líneas de combustible y eliminar cualquier gas de los tazones de fuentes del flotador del carburador. Añade algo de anticongelante y removedor de agua Redline al sistema de combustible para absorber cualquier condensación acumulada y rellena con gasolina fresca.

Drena y reemplaza cualquier refrigerante del radiador.

Asegúrate de que las llantas tienen aire a la presión apropiada.

Si removiste la batería antes de guardar el auto, reconéctala. Si la dejaste en el auto, y lo tuviste almacenado por más de un año, necesitarás reemplazar la batería y posiblemente instalar nuevos cables.

Remueve las bujías. Cuando las quitas, asegúrate de notar qué cables estaban conectados y en qué lugar. Inspecciona cada bujía en busca de desgaste y reemplázalas de acuerdo con ello.

Si tu auto ha estado guardado por más de tres meses, con las bujías quitadas, añade un poco de aceite Marvel Mystery para ayudar a lubricar los cilindros.

Todavía sin las bujías, enciende el motor un par de veces para que el aceite funcione a través del auto. Sigue encendiendo el motor hasta que la presión de aceite se lea normal y la luz de la presión del aceite se haya apagado.

Recoloca las bujías y sus cables en el orden correcto.

Enciende el auto y deja que se caliente un par de minutos.

Realiza un viaje corto de 10 a 20 millas (16 a 32 km) cerca de tu cochera u hogar. Esto te dará una oportunidad de notar cualquier sonido extraño, fuga o problemas.

Cuando el auto esté de nuevo en la cochera, busca una fuga y revisa todos los niveles de líquidos nuevamente.

Aproximadamente 1000 millas (1610 km) después de que sacaste del estacionamiento a tu auto, llévalo a un servicio de afinación para todos los líquidos.

Más Artículos

Puro Motores
×