¿Cómo puedo imprimir una lista de canciones de CD?

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando creas un CD de música, a menudo también deseas una copia impresa de las canciones en el CD. Si se quema el CD de las canciones utilizando una lista de reproducción que creaste, puedes imprimir la lista de reproducción con iTunes o un programa gratuito diseñado para funcionar con Windows Media Player. Después de instalar el programa gratuito, detecta las listas de reproducción que tengas en tu computadora. Sólo tienes que seleccionar la lista de reproducción e imprimir con la impresora.

Imprimiendo listas de canciones de Windows Media Player

Crea una lista de reproducción de las canciones que quemaste en el CD si no lo has hecho. Abre Windows Media Player y arrastra las canciones en el panel de la derecha para crear la lista de reproducción. Asegúrate de colocar las canciones en el orden en el que se han grabado en el CD. Haz clic en "Guardar lista de reproducción" y el nombre de tu lista de reproducción para guardarla.

Visita footballchance.com para descargar el software gratuito llamado WMP Playlist. Haz clic en "Descargar Software" para comenzar la descarga. Espera a que el software se descargue en tu computadora.

Haz doble clic en el archivo .exe en la computadora y avanza a través del proceso de instalación para establecer el programa en tu computadora.

Haz doble clic en el icono del programa para abrirlo. Haz clic en "Todos las listas de reproducción" en la parte superior de la pantalla del programa. Espera a que la lista se llene.

Selecciona la lista de reproducción que deseas imprimir haciendo clic en ella. Asegúrate de que has seleccionado esta lista de reproducción mirando el campo "Seleccciona lista de reproducción."

Enciende tu impresora.

Haz clic en "etiquetas de CD" para imprimir en papel la lista completa con los números de pista a la izquierda de cada canción. Sal del programa.

Corta la copia impresa de las canciones con las tijeras para que quede en la caja del CD, si lo deseas.

Imprimiendo listas de canciones de iTunes

Abre iTunes y selecciona la lista de reproducción que deseas imprimir.

Haz clic en "Archivo" y luego "Imprimir". Visualiza el menú desplegable que aparece para ver los diferentes temas y opciones de impresión que puedes elegir.

Selecciona "portada simple" si deseas colocar la cubierta del álbum en tu impresión. A continuación, selecciona "Lista de canciones" para seleccionar temas específicos que deseas imprimir. Por otra parte, elige la opción "Lista de álbumes" para imprimir las listas de reproducción de álbumes completos. Permite agregar los nombres de las canciones, longitudes, nombres de artistas y nombres de álbumes o cualquier combinación de esta información.

Haz clic en "Imprimir". Puedes elegir la impresión por defecto que envía la lista de reproducción de inmediato a la impresora o puedes imprimir la lista de canciones en formato PDF haciendo clic en el botón PDF y guardando primero la lista de canciones en formato PDF.

Corta la copia impresa de las canciones con las tijeras para que quede en la caja del CD, si lo deseas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article