Cómo imprimir imágenes sobre tela para hacer colchas

Por crystal marie ; última actualización 21/07/2017
Cómo imprimir imágenes sobre tela para hacer colchas
pile de photos image by Oliv from Fotolia.com

Las telas tratadas especialmente te permiten imprimir imágenes de forma permanente sobre ellas para su uso en colchas y otros proyectos de costura. Imprime imágenes en la tela para impresiones y una impresora de inyección de tinta. Además, puedes incorporar una o más imágenes en la parte superior de la colcha o utilizar una imagen impresa únicamente en la etiqueta.

Abre cada imagen en tu programa de edición de fotos. Escanea fotografías en tu computadora, si es necesario.

Recorta cada foto con tu programa de edición de fotografía. Recorta las fotos para centrar la atención al sujeto principal de la fotografía y para quitar a la gente o los objetos extraños de la foto. Sigue las instrucciones del programa y utiliza las herramientas de edición para hacer desaparecer el fondo, ajusta el brillo o los colores, y mejorar la imagen.

Cambia el tamaño de la fotografía a tu tamaño preferido. Utiliza el editor de fotos para cambiar el tamaño de la fotografía, añadir un borde, texto u otro elemento decorativo, si lo deseas. Asegúrate de que el tamaño de la imagen final se ajuste dentro de los bordes de impresión y ajusta si es necesario.

Haz clic en "Archivo" y selecciona "Guardar como". Nombra la foto, elige una ubicación para guardarla en tu disco duro y haz clic en "Guardar".

Realiza una impresión de prueba en papel normal para asegurarte de que la foto esté colocada correctamente y tenga el aspecto deseado. Haz los ajustes, según sea necesario. Como alternativa, puedes ejecutar la prueba en una hoja de tela, pero es mucho más costoso.

Recorta cualquier hilo perdido o suelto de los bordes de la hoja de tela imprimible con unas tijeras. Coloca la lámina de tela en tu bandeja de la impresora con el lado de la tela posicionado hacia la cara de impresión.

Ve a las propiedades de la impresora y selecciona la orientación correcta para tu imagen, si es necesario. Haz clic en la pestaña "Avanzado" y establece la calidad de impresión a "Alta" o "Fina". Haz clic en "Aceptar" y luego haz clic en "Imprimir".

Revisa tu imagen impresa en la tela. Haz los ajustes y vuelve a imprimir si es necesario.

Deja que la tinta se seque completamente y con cuidado retira el papel protector. Enjuaga y seca de forma plana, o termina el proceso según las indicaciones del fabricante de la hoja de tela.

Recorta el exceso de tela y cose las imágenes impresas en tu colcha, si así lo deseas.

Consejo

Elige fotos de buena calidad con imágenes nítidas y claras. Añade nombres, fechas o cualquier otro texto, y embellece tus fotos con marcos impresos o gráficos hechos con la computadora. Elige imágenes de primer plano, ya que los detalles pequeños serán difíciles de ver una vez que la foto se cosa a la colcha.

Advertencias

Haz una prueba de color verdadero en papel antes de hacer ajustes drásticos de color, ya que el color que aparece en tu pantalla puede diferir de la imagen impresa. Las hojas para imprimir y planchar la impresión también están disponibles para proyectos que no requieren imágenes cosidas.