La importancia de las agendas

Una agenda te ayuda a estar organizado.

Blue highlighter and day planner image by Jim Mills from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

"Los hombres hablan de matar el tiempo, mientras que el tiempo en silencio los mata", dijo Dion Boucicault, el dramaturgo y actor irlandés. Ser propietario de una agenda y usarla correctamente te ayudará a vivir tu vida al máximo y a evitar que el tiempo perdido agote tus días. Te permite utilizar tu tiempo de manera más productiva y centrarte en lo importante.

Funcion

Una agenda está diseñada para ayudarte a mantener un registro de los momentos importantes, fechas y eventos. Puedes mantener agendas separadas para las actividades de negocios y familiares. La función principal de las agendas es asegurarse de que no olvides las reuniones y eventos importantes. Mantener tus citas demuestra que eres una persona responsable y puede impedir que decepciones a la gente. Llegar a tiempo ayuda a llevar tus negocios y tu vida personal sin problemas.

Organizacion

Una agenda te ayudara a organizar tus actividades de una manera eficaz. Te permite priorizar las actividades en función de su importancia, cuando se tienen que hacer, y para planificar el futuro. Por ejemplo, si conoces la fecha exacta de una importante reunión con una semana de antelación, puedes reservar un tiempo para prepararte para ella con mayor eficacia.

Tipos

Deberías usar una agenda que se adapte a tus necesidades, en función de lo pesado que es tu horario, y si la utilizaras para realizar un seguimiento de eventos de negocios o familiares. Una agenda muy básico nombramiento te volverá más desorganizado si tienes una gran carga de trabajo y no puedes encontrar espacio para tus citas. Agendas más avanzadas, conocidos como planificadores, contienen secciones con calendarios diarios, semanales y mensuales, el distribuir tu tiempo en cualquier día, lo cual es bueno para la gente ocupada.

Características

La sección de las fechas importantes en una agenda te ayudara a recordar cumpleaños, aniversarios y reuniones importantes. Algunas agendas también tienen secciones donde se puede anotar recetas, planificar un presupuesto o agregar información financiera.

Consejos

Puede parecer obvio, pero tu agenda sólo te ayudará a mantenerte organizado si la usas a diario. Muchas personas toman la decisión de organizarse, comprando agendas o PDA, completos con campanas y silbatos, y dejan de usarlos cuando pasan de moda. Si utilizas tu agenda todos los días, pronto se convertirá en un hábito. Recuerda que debe mantener su agenda al día y elimina citas canceladas o reprogramadas y contactos obsoletos. De lo contrario, tu agenda puede llegar a estar desorganizada, haciendo tu vida desorganizada también.

eHow en espanol
×