Cómo identificar el motor de un Subaru por el número VIN

...

Subaru impreza.

El número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) de un Subaru consta de 17 caracteres. Antes de 1981, este número contaba con 11 a 17 caracteres. Las letras y los números del VIN representan un código que define al fabricante del vehículo, la línea del producto, el motor, el modelo y la tapicería, el sistema de retención, el tipo de trasmisión y el número del producto (que cambia anualmente). Este tutorial te indicará cómo identificar el motor de un Subaru por el código VIN.

Cómo encontrar le motor de un Subaru por el VIN

Localiza el número VIN. Este puede estar en distintos lugares del auto. Generalmente se encuentra en la parte izquierda del tablero. También lo puedes hallar en otros lugares como en el marco de la puerta del lado del conductor, en el mismo motor o en los papeles del título y del registro.

Busca el número o caracter que se encuentra en la sexta posición. Este es el que define el tipo de motor del Subaru.

Código para identificar el motor de un Subaru por el número VIN: Si el número o caracter en la sexta posición es un 2, entonces el tipo de motor es de 2.0 litros y de cuatro cilindros, si se trata de un 6, el motor será de 2,2 o 2,5 litros y de cuatro cilindros, si el número o caracter es un 7, el motor es de 2.5 litros turbo y tiene un motor Subaru Tecnica Internacional (STi); si se trata de un 8, el motor es de 3,0 litros y 6 cilindros. El tipo de motor del Subaru siempre se encuentra en la sexta posición del VIN.

Más Artículos

Puro Motores
×