Cómo identificar figuras de cristal Swavorski

Escrito por Lisa Atkinson ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Fundada por Daniel Swarovski en 1895, Swarovski es la marca de un tipo de cristal de plomo que se corta con precisión en esculturas, estatuillas y candelabros. Los coleccionistas también compran estos cristales para hacer joyería o decoración del hogar de gama alta. Estos cristales son considerados de muy alta calidad en color, brillo y refracción de la luz. Las figuras son altamente coleccionables y los coleccionistas pueden terminar comprando falsificaciones a menos que sepan cómo distinguir entre un cristal Swarovski falso y un auténtico.

Busca burbujas. Los cristales de Swarovski no tienen burbujas dentro del vidrio, así que si encuentras burbujas, no es auténtico.

Observa el brillo. Los cristales Swarovski tienen un brillo uniforme, sin acabado de aspecto aceitoso. Las imitaciones suelen tener pequeñas imperfecciones y arañazos por su menor calidad.

Busca esa chispa extra. Los cristales de Swarovski tienen mucho más brillo que una falsificación, sobre todo cuando se observan bajo la luz solar. La profundidad del color será especialmente notable cuando se compara con una falsificación.

Examina el embalaje. Si tienes la suerte de tener el embalaje original, busca un holograma en tonos de plata con "Swarovski Elements" impreso en el.

Busca el logotipo. Originalmente el logotipo era una flor, que luego fue reemplazada por las letras "SAL" El logotipo actual es un cisne, pero poco a poco se está eliminando a favor de simplemente el nombre Swarovski.

Lleva el objeto a un experto. Si todavía estás en duda si el cristal es un Swarovski genuino o no, obtén el asesoramiento de un experto, como un comerciante de antigüedades o joyas.

Consejos

Si no estás seguro de la autenticidad de un objeto, no lo compres.

Compra cristal de Swarovski solamente de distribuidores acreditados. Ten mucho cuidado al comprar el cristal de los vendedores y de las subastas en línea. Muchas falsificaciones se venden en Internet.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article