Cómo identificar un Chevy 292

Escrito por M.W. Sand ; última actualización: February 01, 2018
engine image by peter Hires Images from Fotolia.com

El Chevy 292 es un motor de seis cilindros que suele encontrarse en camiones Chevrolet y fue producido de 1963 a 1990. El motor tiene 165 caballos de fuerza y un torque de 280. Tiene un diseño y una apariencia similar a los motores Chevy 230 y Chevy 250. Para identificar un Chevy 292 de sus contrapartes tienes que saber buscar los atributos que lo diferencian del resto.

Abre la puerta del conductor del vehículo y tira del liberador del capó. Levanta el capó y asegúralo en su lugar usando la palanca. Si tienes una lámpara que pueda fijarse, asegúrala al capó para conseguir la mejor iluminación posible.

Ubica el soporte del motor y la bomba de combustible en el lado del pasajero del motor. En un Chevy 292, el soporte del motor está más cerca de la parte delantera que la bomba de combustible. En el motor Chevy 250, la disposición es exactamente al revés.

Extrae la bujía fuera del vehículo. Límpiala con un trapo para leer el número de modelo. El Chevy 292 requería una bujía en particular, a diferencia de los motores Chevy 250 y Chevy 230. El Chevy 292 usa una bujía modelo AC C42N.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article