Identificación de la transmisión Ford C6

La transmisión Ford C6 es básicamente una versión actualizada de la transmisión base automática Ford C4 de tres velocidades. La C6 usa componentes de mayor duración, para soportar el esfuerzo de torsión adicional de motores más grandes así como las cargas adicionales de vehículos más pesados, como la primera serie de camionetas F-Series y los sedanes de tamaño completo.

Etiqueta de identificación

La mejor forma de identificar de dónde provino una transmisión C6 es mediante la etiqueta de identificación, que se localiza sobre la cubierta del servo, justo detrás de la palanca de cambios de transmisión externa.

Modelo de transmisión

El código alfabético de cinco letras con guión, que se encuentra en la parte superior izquierda, es el modelo de la transmisión.

Fecha de construcción

El código alfanumérico de dos dígitos en la parte superior derecha es la fecha de construcción, comenzando con un A en enero. Por ejemplo: B7 significa febrero 7.

Número de ensamble

El número de ensamble de parte es el código alfanumérico de seis dígitos en la parte inferior izquierda de la etiqueta. Éste es especialmente útil al momento de solicitar refacciones.

Etiqueta perdida

Hay un número grabado en el lado izquierdo de la tapa de la transmisión que también ayuda a identificarla. Por ejemplo: D7AP-7006-AA. Esta etiqueta es de un Lincoln/Mercury de tamaño completo que fue fabricado en 1977, como denota el segundo dígito detrás de la D. El mostrador de servicio en la agencia Ford debe tener una base de datos para buscar esta información.

Diferencias

Todas las transmisiones C4 son idénticas, excepto por las etiquetas de identificación, así que es posible intercambiar una con otra y con la variante de sobremarcha E4OD.

Más Artículos

Puro Motores
×